https://muropolitico.mx/2019/10/09/una-tras-otra-nadie-se-mueve-en-el-congreso/

Una Tras Otra

¡Nadie se mueve en el Congreso!

Por: Jesús Hernández García
09-10-2019

ARTURO NUÑEZ RUIZ, TOMÁS GLORIA REQUENA, EMILIO GRIMALDO, EDGAR MELHEM SALINAS, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y HASTA SERVANDO LÓPEZ MORENO, se anotaban en la larga lista de suspirantes por dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI.

Los dos primeros encabezando las preferencias y con importantes amarres con grupos de poder en toda la geografía tamaulipeca y con la anuencia de connotados líderes en las principales regiones.

Al que no batallaron para convencer a no buscar la dirigencia y le dieron a escoger entre la candidatura al gobierno de Tamaulipas, una diputación local o federal fue a, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Tampoco, EDGAR MELHEM SALINAS, se opondría a llevar mano por la alcaldía de su natal Río Bravo, llegar al Congreso Local o retornar al Congreso de la Unión o quizá disputar la candidatura por la gubernatura.

A, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA lo quieren “tranquilizar” y evitar que siga siendo promotor de severas críticas que resultan “incómodas” al PRI, su actual delegado “regio” y hasta para la Secretaria General en funciones de presidenta, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Sorprende conocer, por lo menos en redes sociales, que se mencione a, SERVANDO LÓPEZ MORENO, actual alcalde de Miguel Alemán y solo conocido por haber sido diputado local, pero sin mayores méritos.

El nuevo PRI se construiría bajo una visión joven, ajena a los mismos personajes que han vegetado en ese instituto y han sido de todo y se resisten a renunciar.

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “ALITO” tiene en, TOMÁS GLORIA REQUENA y ARTURO NUÑEZ RUIZ, a sus dos cartas fuertes, solo es cuestión que los dos exdirigentes, campesino y juvenil, se pongan de acuerdo.

Ninguno de los dos carece de méritos, ambos se han curtido en el aprendizaje y madurado en el ámbito político, además conocen el territorio tamaulipeco, saben de sus necesidades y a diferencia de quien aún cobra como dirigente en funciones ambos son congruentes y de una sola pieza.
Los dos, TOMÁS y ARTURO, entienden que la dirigencia del PRI es para trabajar, servir al partido y su militancia, no para servir a los intereses propios, como lo hizo, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Cualquiera de los dos, TOMAS o ARTURO, haría un mejor papel y hasta podría recuperar la credibilidad de la militancia, logrando reagruparlos en torno a los futuros proyectos políticos, todo lo cual se perdió por la torpeza y ambición de, YAHLEEL ABDALA, aunque su compadre, el actual delegado del CEN, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA, sufra de miopía.

1.-UNA TRAS…TODO CAMBIO ES BUENO Y ESO LO SABE RIVAS…Pocos, o mejor dicho ningún alcalde, ha llevado a cabo a profundidad cambios en su equipo de gobierno.

Los recientes ajustes en diversas áreas de su equipo demuestran el interés del presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, por hacer más eficiente y de mejor resultados su gestión.

Áreas importantes como Secretaria de Tesorería y Finanzas, Instituto Municipal de Vivienda, Desarrollo Económico, son apenas los primeros cambios que reflejan el interés de mantener la dinámica de crecimiento y desarrollo de una de las zonas más importantes de Tamaulipas.

Para algunos osados el trasfondo de tales cambios constituye el arranque del quehacer político de algunos personajes, aunque para el edil fronterizo lo es el mejorar tres áreas en las que descansa el desarrollo económico y social de su gobierno.

2.-UNA TRAS…ULIVARRI, EL MALETAS…Se acercan los días en que veremos por estos lares a malos administradores de sus comunas, a verdaderos despilfarradores del presupuesto y cómplices de la anarquía y el saqueo.

Si el edil de Río Bravo fue capaz de quejarse y culpar a quien mandata en Tamaulipas de no enviarle el monto completo de las participaciones, llegando al extremo de asegurar que le fueron reducidas.

Seguro es que ya esperan la sarta de mentiras a las que recurrirá al momento de pedir “adelantos” en el área de finanzas del Gobierno de Tamaulipas, porque no tendrá dinero para el pago de aguinaldos y sueldos.

El “maletas” de ULIVARRI, pensó que echando a la calle a más de 200 empleados e incumplir el pago pactado con proveedores salvaría de la bancarrota a Río Bravo, la verdad es que erró.

Con el agregado de que “Los chicos malos” lo están presionando para incrementar el pago pactado, luego de quedar demostrado que es mucho mayor la tajada del pastel que recibe y pretendía engañarlos…UFF.

2.-UNA TRAS…Cuando, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, llegó al Congreso como líder de ese mismo poder echó a la calle a cuanto empleado se le antojó, inventó todo tipo de argumento y no se tentó el corazón para lesionar la economía de las familias que dependían del salario devengado por años.

Al menos tres trabajadores entrados en años murieron de infarto, otros más sacados de sus oficinas mediante el uso de la fuerza y pocos se atrevieron a demandar y aceptar la pobre liquidación ofrecida por el nocivo líder parlamentario.

Con la llegada de, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, las cosas en el Congreso se mejoraron y el acoso, la tensión y el abuso de poder terminó.

Y aunque el líder de la pasada legislatura careció de autoridad y se le vio titubeante al momento de tomar alguna decisión, el diputado “karateca” se portó raza, pero continuó con la política de su antecesor, además salió con cuentas mochas al final de su gestión.

3.-UNA TRAS…Al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, no le nace el interés de prescindir de ninguno de las empleadas.

Su forma de trabajar y operar dista mucho de ser a la que implementaron quienes le antecedieron; la prioridad del también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional es elevar el nivel, la participación de sus pares con propuestas serias y no meras ocurrencias.

Desde el Poder Legislativo, GERARDO PEÑA FLORES, se propone convertir a la actual legislatura en un poder que realmente coadyuve con el engrandecimiento de Tamaulipas y ser un aliado de quien mandata, pero con respeto institucional.

El legislador local por Reynosa aprovecha los primeros días de su quehacer en sostener reuniones con la base trabajadora, para convocarlos a esmerarse desde cada una de las principales áreas, por pequeñas o grandes que sean sus responsabilidades.

GERARDO, les ha disipado la principal duda que se hace presa cada que se inicia una nueva legislatura: No tiene pensado hacer cambios, todos son necesarios…” estén tranquilos” les ha dicho.

Las palabras de, GERARDO, han devuelto la sangre al cuerpo de los sufridos y abnegados trabajadores del Congreso; se acabaron las injusticias, nadie sobra en este poder.
Aunque se entiende que los que llegaron con, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS y ocupan áreas importantes deberán tener la dignidad de agradecer la oportunidad y presentar su abdicación, permitiendo que nuevos elementos asuman las tareas que les serán asignadas, todo ello como un proceso normal de cambio.

En el Congreso las cosas se comienzan a manejar diferente, el ambiente que ahí se respira es de respeto, reconocimiento y total entendimiento.

Y si en el aspecto laboral se valora la forma y modo de trabajar del actual líder del Congreso, en las diversas representaciones parlamentarias se destaca la inclusión y el respeto a las propuestas que se presenten.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx