https://muropolitico.mx/2019/10/14/los-urracos-una-bomba-de-tiempo/

Los Urracos

Una bomba de tiempo

Por: Jaime Luis Soto
14-10-2019

-Alcaldes de Matamoros y N. Laredo se solidarizan.
-Exabrupto de Barbosa: “Los castigó Dios”.

El asunto de la llegada masiva de migrantes a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos es algo que preocupa y ocupa pues de no atenderse a tiempo este problema puede convertirse en una auténtica bomba de tiempo.

Por lo pronto, hay que destacar que el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas ya le entraron a la atención de esos migrantes proporcionándoles insumos para preparar alimentos así como ropa, calzado, cobijas, cepillos y pastas dentales, medicinas, agua embotellada, etc.

La mayoría de esas personas huyen de la miseria en sus lugares de origen y es aplaudible que aquí en Tamaulipas se les reciba con respeto y solidaridad pero, ojo, el Gobierno de los Estados Unidos está obstinado a no seguir recibiendo más migrantes a quienes el torpe de DONALD TRUMP los ve con cara de potenciales delincuentes.

Se calcula que tan sólo en el Puente Internacional de Matamoros hay más de mil 500 migrantes en espera de regularizar su estatus migratorio con el Gobierno de los Estados Unidos para poder trabajar en tierras gringas.

Hay una tremenda contradicción porque mientras el Gobierno del Estado atiende con oportunidad y humanismo a esos migrantes, el Gobierno Federal no quiere responsabilizarse y tal parece que la intención de la 4T es que su paso por nuestra Nación sea lo más rápido posible y entren en masa a Gringolandia lo cual, a cómo van las cosas, no va a ocurrir.

Y mire lo que son las cosas: Dos alcaldes, uno de MORENA y otro del PAN están apoyando en la ayuda humanitaria para esos migrantes. Nos referimos a MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, de Matamoros y a ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de Nuevo Laredo.

Ambos le han tendido la mano a esas personas pero, en el caso de RIVAS CUÉLLAR ha expresado en muchas ocasiones que el Gobierno Federal debe de entrarle a participar en la solución de esa problemática por el bien de todos, tanto de los que están de paso como los que viven en la frontera.

Remember que la atención para esos migrantes requiere de recursos públicos que están destinados para obras y acciones que benefician a los habitantes de cada municipio pero, por supuesto, no se puede dejar a la deriva a los que van de paso.

Y es que está problemática es multinacional pues en ella están implicados los países de donde provienen esos migrantes, México que es el país de paso y Estados Unidos que es el objetivo final pero cuyas fronteras están súper-selladas y los trámites migratorios son más complicados que una cálculo de física cuántica.
Por lo que corresponde a los países de origen de esos migrantes ya deben de dejar de emular al Tío Lolo y ponerse las pilas para que no siga creciendo esa problemática pues sus gobernantes, muy chulos los pela’os, prefieren que siga la fuga masiva de sus habitantes que ponerse a gobernar correctamente por el bien de sus naciones.

Son países donde los índices de corrupción son de escándalo y donde la gente vive en la miseria y en condiciones infrahumanas. Muchos prefieren huir y deciden ingresar a México en busca de llegar a los Estados Unidos. Es una vieja problemática que los gobernantes de esas naciones la ven como una tradición, como una costumbre y no como un problema a resolver.

Tamaulipas, por su extensa frontera con los Estados Unidos, es una de las entidades a donde están arribando masivamente esos migrantes y hay que aplaudir que el Gobierno estatal así como los Municipios le están entrando para atenderlos.

Pero, insistimos, el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene que hacer la parte que le corresponde y no estar evadiendo este problema.
Es por el bien de todos…

LOS EXABRUPTOS DE BARBOSA.
¿Y cómo Usted lo que acaba de decir MIGUEL BARBOSA de que a quienes robaron la elección “los castigó Dios”…?

El Gobernador de Puebla, de extracción MORENA, está en el ojo del huracán pues si bien no mencionó nombres, insinuó que al perder la vida presuntamente recibieron castigo divino quien fuera gobernadora de esta entidad, MARTHA ERICKA ALONSO y su esposo RAFAEL MORENO VALLE.

Como Usted sabe, ambos perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, según el reporte oficial, el 24 de diciembre pasado.

BARBOSA dijo que quienes robaron la elección la primera vez que compitió por la Gubernatura de Puebla “los castigó Dios” lo que originó una avalancha de críticas muy duras para este político morenista.

Según BARBOSA, la frase “los castigó Dios” es una expresión popular y ya ha dicho que no piensa disculparse.

Quizás con su exabrupto quiso ganarse el aplauso y admiración de los poblanos y que le hicieran muchas estatuas y el Papa lo beatificara pero, usando otra expresión popular, le salió el tiro por la culata.

Se resbaló con su propia torpeza…




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx