https://muropolitico.mx/2019/10/15/cumple-tamaulipas-con-estandar-de-policias-por-habitantes/

Cumple Tamaulipas con estándar de Policías por habitantes

Por: MuroPolitico / Redacción
15-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está cumpliendo con el estándar que establece la ONU de tener 1.8 policías por cada mil habitantes acreditados, aseguró Jorge Ontiveros García.

El Subsecretario de Operación Policial de Seguridad Pública, rechazó las versiones del Gobierno Federal, sobre que el Estado no cumplía con el número de elementos policiacos.

Destacó que la Universidad de Justicia de Seguridad Pública está certificada para poder acreditar a los elementos de Seguridad Pública.
“Sí estamos dentro de los estándares que requiere el Estado, conforme a las necesidades de seguridad que se tienen”, insistió.
Actualmente Tamaulipas cuenta con 4 mil 900 policías.

“Se había hablado inicialmente de tener 6 mil policías, tenemos casi 4 millones de habitantes, pero en vacaciones como semana santa, tenemos el número casi al doble, lo ideal es tener entre 6 y 7 mil”.

El subsecretario de Seguridad Pública indicó que los 4 mil 900 policías de Tamaulipas cuentan con la acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La policía está acreditada, nosotros ya cumplimos con eso, los que están trabajando están acreditados y los que salen de la universidad también”, explicó.

Jorge Ontiveros García, destacó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, es el organismo autorizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para otorgar la acreditación a los elementos de la corporación.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx