https://muropolitico.mx/2019/10/22/hasta-en-uber-acaban-con-el-sueno-americano/

Hasta en Uber acaban con el sueño americano

Por: Arturo Rosas H.
22-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha asegurado y devuelto a 9,013 migrantes entre enero al mes agosto, de acuerdo al reporte más reciente que emite la Secretaría de Gobernación.

Junto con ellos, hay 617 menores de 18 años de edad que fueron “devueltos por retorno asistido” en el mismo periodo.

La Policía Federal confirmó que los aseguramiento de estas personas que llegan de Honduras, Guatemala, El Salvador entre otros países, no solo fueron asegurados en Autobuses o camiones de carga.

En los últimos meses, confirma Manuel Rojas Calvo Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, hay migrantes que fueron detectados viajando en Uber, vehículos particulares y hasta en unidades donde viajaban grupos de ocho a diez migrantes.

Reconoce que el tráfico de personas, ha registrado diferentes modalidades y ahora, trasladan desde una o dos personas por vehículo para tratar de no llamar la atención.

“Si antes los traían en un camión, ahora los trasladan en un automóvil. Todo tipo de vehiculo, camionetas, carros; buscan caminos alternos”.

Rojas Calvo, aseguró que la vigilancia que tiene la Policía Federal en las carreteras, “es disuasión” y eso ha permitido una baja en el tránsito “y quienes se dedican a esto, toman otras decisiones”.

Las estadísticas oficiales en los primeros ocho meses de este año, muestran la entrada de 540 mil 512 personas migrantes por Tamaulipas.

De estas, 14,440 lo hicieron vía aérea, 15,990 en forma Marítima y 510,082 llegaron vía terrestre.

Además, el Instituto Nacional de Migración tiene identificados a 488 extranjeros -con tarjeta expedida- como residentes temporales y 193 como residentes permanentes.

Los extranjeros no documentados en México por Tamaulipas, en los primeros ocho meses de este año, fueron 9 mil 013 personas: Hubo 6 migrantes devueltos por deportación; 1,655 devueltos por retorno asistido y 617 menores de 18 años de edad también devueltos por retorno asistido.

Dentro del Estado, el Gobierno Federal otorgó 1,788 acciones de protección a migrantes aunque la Secretaría de Gobernación no otorga detalles al respecto.

Con ellos, se dio asistencia social a 1,013 migrantes de diferentes nacionalidades en esta entidad.

Repatriados
Por las tres principales fronteras de Tamaulipas, el Gobierno de Estados Unidos ha repatriado a 47 mil 784 mexicanos.
Según el reporte, 4 mil 328 son originarios del Estado y de los cuales 3 mil 980 son hombres y 348 mujeres.
Además el Gobierno de Estados Unidos repatriaron a menores de 18 años de edad que sumaron 1,140 hombres y 36 mujeres en los meses antes mencionados.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx