Siguiendo la misma línea de quienes aparecen como presuntos vende plazas y responsables de haber cometido una larga lista de actos de corrupción desde las área de prestaciones de desarrollo personal y Jefatura de los Contencioso, en la delegación del IMSS se mantienen paralizada también el departamento jurídico.
Desde que fue ordenada la salida de sus entonces titulares, MOISÉS MALPICA CORDOVA y GUSTAVO VANZZINI AGUIÑAGA, en la Dirección Jurídica del instituto no se mueve un solo papel y los trámites de derechohabientes duermen el sueño de los justos.
Se decía entre los mismos empleados que el par de sujetos, ex funcionarios del IMSS cobraban todo tipo de trámite, condicionaban la entrega de plazas y le sacaban “raja económica” a su responsabilidad, incluso con la complacencia de quienes desfilaron en la Delegación, hasta el actual titular, en vías de ser relevado, FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ.
Debió ser la intervención directa del Director General del IMSS, ZOE ROBLES, lo que motivó se iniciara una profunda investigación que ahora mantiene en serio predicamento a los dos personajes, uno de ellos hermano del diputado suplente del PAN, ARTURO SOTO ALEMÁN, de nombre, ALFREDO VANZZINI AGUIÑAGA, que ahora carga el peso del desprestigio y el peligro su embrionaria carrera política.
Y aunque el par de presuntos responsables de la anarquía en la delegación del IMSS, ya están fuera, no se explica la inmovilidad que se vive en el área jurídica, muchos trámites siguen “congelados” afectando a jubilados y trabajadores en activo, el actual Delegado de ese instituto muestra incapacidad y una sospechosa “complicidad” que ya también es objeto de investigación.
UNA TRAS…SE CANSO EL GANZO Y NO LOS ESCUCHO NI LOS VIO.
Mal, muy mal que se vio el Gobierno Federal, al no entender ni atender la demanda de los más de 300 alcaldes que se apersonaron a las afueras de Palacio Nacional y como respuesta a sus reclamos, para no recortar el presupuesto a municipios, fueron recibidos con gas pimienta y reprimidos por militares que resguardan el inmueble.
En la protesta había alcaldes de todos los partidos políticos, hasta de MORENA, del PRI, MC y del PAN, en su gran mayoría; demandaban entrevistarse con el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Con pancartas los ediles exigían “salvar a los municipios” lo que al propio presidente no les mereció ser mencionados durante la “Mañanera” que ya se ha convertido en un rosario de autoelogios, con reporteros a modo y de condena a quienes se atreven a cuestionar su gestión.
Fue una protesta pacífica, pero los encargados de la seguridad de Palacio, siguiendo órdenes, se hicieron como que no sabían del tema y les dieron a los alcaldes un trato indigno, muy lejos del que recibe los delincuentes y gobernadores a modo, a los que se les exime de toda responsabilidad en hechos violentos recientes.
Aquí en Victoria hasta quienes se presumen como parte de la 4T se molestaron por los comentarios expuestos que hacían referencia a la protesta de los ediles, intentando minimizar la expresión y rechazando la participación de alcaldes emanados del partido gobernante.
Son los eternos personajes que han vivido del erario, señalados por cometer actos de corrupción y coaligados con autoridades municipales de distinta filiación a la que ahora presumen.
Esos que regenten instituciones “patito” y se duelen por haber sido marginados de instituciones en la que vegetaron por años.
1.-UNA TRAS…Dicen que el muerto y el arrimado a los tres días apesta y eso lo debe de entender, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
La secretaria general, con encargo de presidenta, debe atender el llamado de la militancia, su permanencia en el edificio del partido ya provoca un fuerte olor a muerto, se debe ir y perderse.
El edificio del PRI semeja un panteón, y no por la fecha que se celebrará en breve, sino por todos los negativos que acumula la curuleca local y mantienen a un pie de la sepultura la existencia de ese instituto político.
A, YAHLEEL ABDALA CARMONA, se lo han dicho de muchas maneras, en todos los tonos, pero se hace la que no escucha; el pago que recibe y no devenga como dirigente de ese instituto, la sostiene, su ambición es mucho mayor que las críticas recibidas.
YAHLEEL, sabe que se tendrá que ir y ya advierte con llevarse a varios por delante, por lo menos maniobrar para que se les expulse como consejeros, no importa que el partido se quede reducido en su militancia.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]
…





