https://muropolitico.mx/2019/10/26/corrupcion-y-pleitos-enferman-al-imss-en-tamaulipas/

Corrupción y pleitos enferman al IMSS en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
26-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social sí investiga actos de corrupción en la Delegación Estatal y al mismo tiempo, se confirmó que hay una serie de presiones y amenazas en contra de Consejeros del Instituto, que se han visto en la necesidad de solicitar seguridad para viajar a las reuniones en ciudad Victoria.

Señalan a JR Gómez Leal de emprender una cacería a través del Delegado del Seguro Social, pero al mismo tiempo se amenaza a los integrantes del Consejo Técnico.

Aunado a ello, integrantes de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, iniciaron una serie de manifestaciones al exterior de la Delegación y en contra del Doctor Fernando López Gómez.

El desorden administrativo en la Delegación Estatal del IMSS y los actos de corrupción que han salido, revelados en diferentes medios de comunicación, no han sido negados por las autoridades, y aseguraron que solo a nivel central se están tomando las decisiones de investigar estos actos; de forma oficial la Delegación no emitirá una postura al respecto, se confirmó.

Sin embargo, funcionarios en la Delegación del IMSS en Tamaulipas, aseguraron que José Ramón Gómez Leal Delegado Federal de los Programas Sociales del Gobierno Federal en el Estado, es quien encabeza las acciones en contra de funcionarios.

Se habla de que al menos 13 funcionarios están involucrados en venta de plazas, laudos laborales y manipulados para hacer perder al Instituto del Seguro Social quien termina pagando millonarias indemnizaciones, venta de plazas y robo de medicinas entre otros aspectos.

“Muchos de los funcionarios que están siendo investigados desde nivel central, fueron regresados a sus plazas originales, se les quitó poder, y están en áreas administrativas, en los almacenes o subdelegaciones, pero ubicados”, asegura la fuente.

A pesar de solicitar una entrevista, se informó que el Delegado Federal del IMSS, el doctor Fernando López Gómez no emitirá una opinión al respecto hasta que a nivel central no se lo autoricen, “pero si hay una investigación”.

En contraparte, el ambiente comenzó a endurecerse porque algunos Consejeros que integran el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibieron amenazas y fue necesario pedir la protección de elementos de Seguridad Pública para acompañarlos a los viajes que realizan a ciudad Victoria desde la frontera.

Aunado a ello, el Sindicato de Trabajadores del IMSS que dirige Pedro Luis Ramírez Perales, comenzó una serie de manifestaciones en contra del Delegado Estatal del Seguro Social por la rescisión de cinco trabajadores de confianza B.

Se asegura que, el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, es quien está emprendiendo una serie de acciones y persecuciones contra dirigentes del sindicato, trabajadores y funcionarios.

Este viernes, a través de las redes sociales, se señaló al Sindicato de Pedro Luis Ramírez Perales, de hacer una defensa a modo y se denuncia que el SNTSS “han impuesto en esas plazas a personas que no cumplen los requisitos y el perfil profesional que exige el Instituto, en contubernio con el anterior jefe de personal Moisés Malpica”.

“Además ellos mismo han sancionado y rescindido a 600 trabajadores sindicalizados a través del Comité de honor y justicia por lo que resulta ridícula su protesta, cuando lo que en realidad buscan es seguir regentando las plazas de confianza, negocio que ya les arrebató la 4T”.

Ese negocio, se asegura, es el que pretende hacer JR Gómez Leal, por eso la cacería contra funcionarios que tienen muchas evidencias en su contra, asegura la fuente consultada en el IMSS.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx