https://muropolitico.mx/2019/11/06/habra-dialogo-pero-depuracion-nuevo-delegado-del-pri/

“Habrá diálogo pero depuración”: Nuevo Delegado del PRI

Por: Arturo Rosas H.
06-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de vivir una convulsión política y electoral en Tamaulipas, el CEN del PRI designó a José Ricardo López Pescador, para que se encargue de “actualizar y depurar” los órganos de este partido y organice la conformación de un Consejo Político Estatal.

“Yo voy a la parte política, tener los órganos actualizados y depurados y sobre todo que tengan plena vigencia para tomar las mejores decisiones”, destaca José Ricardo López Pescador.

Con ello, Yahleel Abdala Carmona dejó de ser la encargada del despacho de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
La diputada no se presentó al Congreso del Estado donde se instalaron 24 Comisiones Legislativas por estar concentrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI donde fue enterada de la decisión tomada por su partido.

Apenas 24 horas antes, la legisladora había asegurado que no había información de algún cambio y era mentira la llegada de un nuevo delegado.

En entrevista, López Pescador informó que la primer encomienda que tiene del Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno, es que en Tamaulipas, se fije una base para “dialogar con los diferentes actores” con el objetivo de empezar un proceso de renovación como es la encomienda.

“Se trata de conocer la realidad del territorio”.

Admitió que el CEN tiene “un diagnóstico realista y serio” de las condiciones en que se encuentra el PRI en Tamaulipas, pero no dio detalles de cómo lo recibirá.

“Habrá apertura para dialogar con todos los actores de tamaulipas y empezar el proceso de renovación”.

López Pescador, tiene una carrera política de 25 años desde su natal Durango, ha sido funcionario en diferentes administraciones estatales, Regidor, Síndico, Diputado Local, Legislador Federal, Funcionario Federal.

Conoce los votos y las posiciones que tiene el PRI en Tamaulipas, pero es un convencido de que “en política juegan mucho las circunstancias”.

Adelanta entonces que, de entrada, “el tema nuestro es hacer un reagrupamiento, fortalecernos”.

Para la contienda del 2021, añade, será distinta a la que se vivió en el 2018 y la que vivió el PRI en junio de este año.

La tarea para el PRI, admite, será cuesta arriba porque, al mismo tiempo de tener “los órganos de dirección y de gobierno actualizados, -vamos- a hacer una estrategia que nos permita encabezar causas, con los temas centrales de oposición que debe hacer”.

Cada una de las áreas y órganos del partido, serán revisados y se llegará hasta Consejo Político Estatal.

Sobre los pesos y centavos que ha manejado el partido, dijo que estará en en manos de la Secretaría de Finanzas del CEN y del propio INE para verificar los gastos y evita polemizar en el tema.

“Yo voy a la parte política, tener los órganos actualizados y depurados y sobre todo que tengan plena vigencia para tomar las mejores decisiones”.

Asegura que, el objetivo es tener “un PRI combatido” porque tiene tiene una estructura con hombres, mujeres y jóvenes que pueden luchar por los espacios.

“Hay espacios, cuadros y ganas. A partir de una actualización de nuestros órganos de gobierno, queremos dar el primer paso para tener dirigentes con toda la fuerza y hagan lo que deben hacer”.

Sobre la posibilidad de fijar desde hoy el mejor método de selección para elegir al nuevo Presidente del PRI en Tamaulipas, dejó que sea el Consejo Político Estatal quien determine ese proceso.

De no haber cambios de última, José Ricardo López Pescador estará esta semana en Tamaulipas e inmediatamente después sostendrá reuniones para definir los cambios.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx