https://muropolitico.mx/2019/11/06/juez-admite-solicitud-de-amparo-de-yarrington-contra-aprehension/

Juez admite solicitud de amparo de Yarrington contra aprehensión

Por: (Agencias)
06-11-2019

Ciudad de México.- Un juez federal admitió una solicitud de amparo que interpuso el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, contra la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

El ex funcionario solicitó el nuevo recurso en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, sin embargo, el impartidor de justicia Julio Veredín Sena Velázquez no le concedió la suspensión del acto reclamado, ya que el ex priísta no la requirió. El juez fijó el próximo 28 de noviembre para que se realice la audiencia constitucional.

En abril de 2017 Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, con base en una orden internacional de detención dada a conocer por Interpol, y un año después entregado a Estados Unidos. En México tiene pendientes averiguaciones por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

Apenas en septiembre de este año el octavo tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México sobreseyó (revocó) el amparo que un juez federal le había otorgado para dejar sin efecto la orden de captura. Con ese fallo quedó vigente en México la orden de captura que se giró contra el ex mandatario por dichos delitos. Los dos requerimientos judiciales fueron incluidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en la solicitud de extradición que Italia negó en 2018, con lo cual Yarrington fue entregado.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx