https://muropolitico.mx/2019/11/08/cuida-victoria-reprobada-en-todos-los-indicadores/

Cuidad Victoria reprobada en todos los indicadores

Por: Arturo Rosas H.
08-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas, es la ciudad con la peor calidad de vida y con ello la menos atractiva para ser habitable de todo el país al tener un índice del 44.04.

Xicoténcatl González, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, aparece como el peor evaluado de 76 Alcaldes de Capitales y Ciudades con más habitantes en el país.

Además es una ciudad dividida, enojada por el nivel de los Servicios Públicos, lo que ha provocado que de todo el México, aquí está el peor Presidente Municipal evaluado por sus habitantes.

Lo anterior, aparece en el estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica llamado: “Ciudades más habitables 2019” que se realizó en 76 ciudades.

De estas, Ciudad Victoria ocupa el lugar 73 con el peor índice de Calidad de Vida, Cohesión Social, Satisfacción con los Servicios Municipales y la Evaluación del Alcalde.

Los resultados se obtuvieron entre los meses de junio a septiembre 2019, y donde aparecen los resultados de las 76 Ciudades y Capitales de alto impacto en el país.

“La edición 2019 de Ciudades más habitables, da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país, en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan”, señala de entrada el estudio de Gabinete.

Se menciona que en este estudio, donde la Ciudad de Matamoros y Nuevo Laredo aparecen en los lugares 14 y 15 respectivamente, se complementa el pulso social con la medición de confianza en instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades.

En el caso de Tamaulipas, la Ciudad de Reynosa aparece en el lugar 22 y mucha más abajo Ciudad Victoria en el lugar 73.

Aquí aparecen entre las mejores ciudades con mejor calidad de vida: San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Mazatlán, Apodaca, Chihuahua, Aguascalientes, Mexicali, Querétaro, Campeche, Guadalupe, Matamoros y Nuevo Laredo por citar los primeros 15 lugares.

Dentro de los índices más bajos que ha ganado Victoria en poco más de un año, la evaluación del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti por parte de la ciudadanía entrevistada es de 17.93. En contraparte el Alcalde de Colima cuenta con el 54.93 como la evaluación más alta.

El Alcalde de Ciudad Victoria aparece como el peor Presidente del país, según este estudio.

La evaluación de la capital que, se muestra como “la peor Ciudad para vivir” en México, no se incluyen los índices por inseguridad, se refiere a las malas condiciones por falta de agua, infraestructura, economía estancada y sin un plan de desarrollo.

Gabinete de Comunicación Estratégica, señala que según datos de la ONU (2019), más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que el número se duplique para el año 2050.

Estas se enfrentan a diversos desafíos como sostenibilidad, vivienda, contaminación, servicios, infraestructura, entre otros. Es de suma importancia entender la situación en la que se desarrollan, con el fin de adaptar la forma en que se gobiernan y administran, basados en las necesidades percibidas por sus habitantes.

La reprobación de Victoria en “Calidad de vida” está especificada con el 67.58, pero una de las partes sobresalientes es el Cohesión Social (Concepto multidimensional que mide la cooperación social y la unión de un colectivo definido en términos geopolíticos) donde obtiene el 5.65. Una ciudad molesta y dividida por un mal gobierno.

Aún más: En el índice de Satisfacción con los Servicios Municipales, los Victorenses mostraron que el 32.80 satisfecho es decir, más del 70 por ciento está irritado por los servicios municipales que recibe del Ayuntamiento.

Entre los servicios municipales reprobados, aparece la Recolección de basura en viviendas, Organización de eventos culturales y deportivos; Mantenimiento de alumbrado público; Fomento al Turismo; Mantenimiento de parques y jardines; Mejoramiento de centros de salud y clínicas públicas municipales; Problemas de drenaje y fugas; Control de comercio irregular y ambulantaje; Servicio de Internet gratuito y pavimentación y baches, aparece en el último lugar de lo peor en Ciudad Victoria.

Dentro del Índice de evaluación de los 76 Alcaldes de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ocupa el primer lugar como el peor alcalde evaluado con el 17.93.

En contraparte, los mejores evaluados en el país dentro de este estudio, aparece Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo con el 44.36; Mario López Matamoros con una evaluación de 45.49 y Maki Ortíz alcaldesa de Reynosa con el 46.55.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx