https://muropolitico.mx/2019/11/08/indagamos-a-fondo-sobre-caso-lebaron-amlo/

Indagamos “a fondo” sobre caso LeBarón: AMLO

Por: (Agencias)
08-11-2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se realizará una investigación “a fondo” para esclarecer el ataque a la Familia LeBarón el pasado lunes.

Ante los reclamos de los familiares de las víctimas mortales y sobrevivientes del ataque armado, el primer mandatario subrayó que ya se integró un equipo para indagar los hechos y hacer justicia sin “descartar” ninguna hipótesis;“están trabajado y se toma en consideración todo lo que pueda ayudar a esclarecer“ la emboscada mortal, indicó.

López Obrador reiteró que en el caso LeBarón, no habrá límites ni obstáculos para realizar una investigación a fondo, porque en esta administración “no hay intereses creados con nadie, con ningún grupo”. Hay mucha gente honesta en el Ejército, en la Marina, “gente íntegra que nos están ayudando, por lo que ahí vamos avanzando”, remarcó.

Ante los cuestionamientos de que se negociaría con la delincuencia organizada bajó su régimen, el presidente de México aseguró que “no se está planteando eso” en su estrategia de Seguridad que “se vayan mejorando las condiciones de vida y de trabajo”.

“Hemos llegado a estas condiciones porque se abandonó al pueblo, la violencia es el fruto podrido de la política de pillaje y de abandono al pueblo, nada más se mofaron con decir que eran ninis, acuñaron esa frase”,

El primer mandatario reiteró su estrategia para garantizar la paz, garantizando en primer lugar el bienestar de la población, incluyendo que no haya corrupción, que no se asocie la delincuencia con las autoridades, pero sobre todo que nadie viole la ley y que no haya impunidad.

Ahora todas las dependencias encargadas para la seguridad trabajan de manera coordinada y con ello, se busca tener mayor presencia de agentes de la Guardia Nacional en todo el país y se ha lanzado una campaña contra las adicciones; la estrategia de seguridad actual no enfrentará la violencia contra la violencia.

López Obrador remarcó que “ayuda mucho que la autoridad dé ejemplo de rectitud. Si hay corrupción en las autoridades, si mienten cómo respiran, si no tienen principios o ideales, se pierde el ejemplo”, finalizó.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx