https://muropolitico.mx/2019/11/08/una-tras-otra-va-pan-solo-en-el-2022/

Una Tras Otra

Va PAN solo en el 2022

Por: Jesús Hernández García
08-11-2019

El Comité Ejecutivo Nacional no les tiene confianza a los encargados del despacho del Comité Directivo Estatal del PRI y esa es la más importante razón por la que tomó la decisión de atraer la elección del nuevo dirigente estatal.

El duranguense, RICARDO LÓPEZ PESCADOR, en su calidad de secretario adjunto del CEN del PRI, abrió la posibilidad además de que pudiera ser un candidato de unidad quien reciba el respaldo del Consejo Político Nacional, cuyos integrantes se pudiera reunir a la brevedad.

A saber, de los propios militantes y líderes de organizaciones y de sectores la moneda estaría en el aire y pudiera ser favorable para, EDGAR MELHEM SALINAS o TOMAS GLORIA REQUENA, ambos con amplia trayectoria y abultado trabajo partidista.

El enviado del CEN y amigo personal del líder de ese partido en México dijo que la pretensión es que sea este mismo año cuando el PRI tenga a su nuevo dirigente, el cual sería electo para un período de cuatro años.

La idea es contar con una dirigencia legitimada-no entendí- fuerte-sigo sin entender- por cuatro años-sigo en las mismas- y que prepara las condiciones para que el PRI sea un partido competitivo en los próximos procesos electorales.

El objetivo, insistió, es ganar diputaciones federales- ¿ahora si podrán? -que aumenten su presencia en la Cámara de Diputados, para ser un contrapeso que frene a Morena.

Seguro que el enviado del CEN del PRI se muestra animoso en base a los destacados resultados que obtuvo la encargada del despacho de presidenta en la pasada contienda electoral, 22 distritos electorales perdidos y solo tres diputaciones alcanzadas por la vía plurinominal, entre estas la que se agenció, además de la desbandada provocada por el descontento de su accionar.

UNA TRAS…En donde no deben estar preocupados, pero tampoco confiados, es en las filas del Partido Acción Nacional con sangre nueva y vigorizante en la personal de, LUIS RENE CANTU GALVAN “Cachorro”.

Y es que mientras en el barco priista ya hace aguas por la torpeza de quienes en mal momento les encargaron el despacho de la presidencia, en el PAN se han cambiado y ajustado las principales piezas para dejar la maquinaria azul en impecables condiciones de repetir la hazaña.
No hay por donde el PRI o MORENA, pudieran abollarle la corona al partido albiazul, su trabajo no ha disminuido y el contacto con la base y los sectores poblacionales ha sido la constante.

Cientos de activistas de otros partidos han optado por sumarse a las filas del PAN; se torna complicado que, en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Mante, San Fernando o Victoria, por citar solo algunos, pudieran descarrilar la poderosa máquina.

Con el agregado de que, a diferencia del PRI o MORENA, la militancia del PAN llevó a cabo de forma ordenada y sin confrontaciones la elección de su nuevo dirigente.

Y si se habla de la forma en que se llevaría a cabo la elección del próximo candidato a gobernador y las posibilidades de triunfo; de ser este día las elecciones el PAN refrendaría su poderío y mantendría en su poder el gobierno de Tamaulipas.

MORENA, se convulsiona en una ambiciosa guerra interna que se traduce en el abandono del edificio del CDE, sin los servicios de agua o luz y la negativa de sus militantes de aportar sus cuotas.

Y en el PRI con un saldo desastroso que parece no ser percibido por quienes llegan y, lamentablemente se traducirá en una grave incisión en la voluntad ciudadana y avivará la indiferencia de su militancia ante la anarquía heredada.

1.-UNA TRA…Gente muy cercana al ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura aprovechó la confianza depositada y se apoderó de una importante cantidad de recursos que ya estaban destinados para sufragar gastos de los últimos tres meses.

El dedo mágico apunta a dos personajes a los que, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, les encargó finiquitar saldos pendientes, mientras él se despedía para incorporarse a sus actividades aduaneras en su natal Nuevo Laredo.

La información detallada y hasta los generales de los desleales ex colaboradores en el Congreso Local se encuentran en el escritorio del presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES.

El camino que seguir sería el del orden penal, el coordinador parlamentario del PAN les está dando tiempo a que los alevosos ex trabajadores subsanen de mutuo propio la ilegal acción.

Uno de los implicados intenta buscar acomodo en áreas del Gobierno de Tamaulipas o de tipo partidista, aunque ya ha sido boletinado por desleal.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx