https://muropolitico.mx/2019/11/11/tendra-prd-presidente-provisional-en-tamaulipas/

Tendrá PRD Presidente provisional en Tamaulipas

Por: Isaac Molina Zapata
11-11-2019

Tampico, Tamaulipas.- Militantes de los cuatro grupos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron acordar consensos para formalizar una directiva provisional que se encargue de organizar elecciones con el fin de elegir al presidente estatal en marzo, así como también para trabajar desde ya en un proyecto político cercano a la gente.

Después de ser avalado por el CEN, el próximo 16 de noviembre rendirá protesta en Ciudad Victoria

Al respecto el consejero estatal de dicho partido Benjamín de Lira Zurricanday, señaló que pasada la elección de junio, “iniciamos una nueva etapa de afiliación y reafiliación con meta del 25 de agosto, a raíz de ello por parte de ADN tuvimos la aceptación de la mayoría y afiliamos alrededor de un 75 por ciento”.

Añadió que posteriormente empezaron los acuerdos entre los grupos y se determinó formar una directiva provisional de aquí a marzo con la opción también de evitar la elección en ese mes, “e irnos en una planilla de unidad dando una imagen nueva, sin pleitos ni sillazos como en otros partidos”.

Benjamín de Lira indicó que la meta del PRD es recuperar el registro en Tamaulipas, “participar, acercarnos más a la gente, y ahorita estamos dando muestras con esa decisión”.

Afirmó que el domingo pasado se firmó el documento donde se determina que el Dr. David Armando Valenzuela Arroyo, por parte de la expresión ADN, es el presidente provisional del partido; en la secretaría general Martha Patricia Gutiérrez Palacios de Nueva Izquierda; Jorge Sosa Pohl, por parte de Foro Nuevo Sol como secretario de organización; Juan Manuel Rodríguez Nieto de la expresión Galileos, como secretario de comunicación y propaganda, y Benjamín de Lira como secretario de Finanzas.

Asimismo, destacó que en esta semana se firma por parte de la dirección extraordinaria nacional dicho documento, “y posteriormente tenemos contemplado hacer una reunión y toma de protesta en Ciudad Victoria el 16 de noviembre en Ciudad Victoria”.

Benjamín de Lira mencionó que todo el protocolo que se llevó a cabo es un mandato del CEN, “ellos nos dieron el consejo de hacerlo en unidad y llegar a un acuerdo, en este caso logramos la unidad y vamos todos juntos a un mismo proyecto”.

Por último, sostuvo que “el CEN recomendó que nos reuniéramos las cuatro expresiones en Tamaulipas, y acordar lo que ya se dio, y ese documento lo tiene que firmar la dirigencia nacional y después tomar la protesta correspondiente”.







error: contenido de muropolitico.mx