https://muropolitico.mx/2019/11/18/proyectan-diputados-mantener-presupuesto-a-tamaulipas-sin-recortes/

Proyectan Diputados mantener presupuesto a Tamaulipas sin recortes

Por: Arturo Rosas H.
18-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar la cuenta regresiva para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, la cámara baja proyecta mantener para Tamaulipas en el 2020, una bolsa presupuestal similar al ejercido en el 2019.

Este año se autorizaron 25 mil 338 millones 298 mil 45 pesos en diferentes fondos para Tamaulipas.

Los recursos formaron parte del ramo 33, conocido como Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

A esto se sumaron las aportaciones del Estado y los municipios que hicieron crecer la bolsa.

Para el Diputado Federal Erasmo González Robledo uno de los puntos favorables para Tamaulipas es el hecho de que para el 2020 no se reducen los recursos.

“Se logró que se mantuvieran en las mismas cantidades que se aplican en este 2019 que ya de por sí son mayores a las de 2018”.

Ahora hay un proceso de negociación para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación con los sectores productores, quienes están exigiendo mayores beneficios en los programas del campo.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que este miércoles se presentará el PEF, ya en pleno para su discusión y aprobación en su caso.

Dijo que el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, han dialogado con los representantes de estos sectores como son Alcaldes, de Agricultura y Ganadería, además de salud y educación, entre otros, buscando un consenso.

“En lo general se han logrado modificaciones e incrementos a diferentes sectores por más de 200 mil millones de pesos y en estas negociaciones que se dan, se espera llegar a un acuerdo que nos lleve a la elaboración de un dictamen para elaborar los criterios de discusión y de argumentación para el miércoles en la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública y que sea presentado al pleno”, dijo González Robledo.







error: contenido de muropolitico.mx