https://muropolitico.mx/2019/12/01/desmienten-diputados-a-xico-no-entrego-proyectos/

Desmienten Diputados a Xico; “No entregó proyectos”

Por: MuroPolitico / Redacción
01-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados Federales del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, aseguraron que “no conocimos un solo proyecto o propuesta” del Ayuntamiento de Ciudad Victoria para buscar recursos.

Diputados de Morena, PRI y MC demuestran incluso que, han solicitado información por transparencia para conocer los proyectos y “no hay nada, el estado va trabajar el tema del agua; Victoria no solicitó nada”.

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, aseguró en sesión de Cabildo haber entregado mil proyectos en USB en la Cámara de Diputados e incluso presumió haber sido el único alcalde que hizo ese número de proyectos y no se autorizó ninguno.

Los legisladores federales de Tamaulipas Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI, Mario Ramos de Movimiento Ciudadano y Erasmo González Robledo todos ellos en Comisiones para gestionar recursos en obras de infraestructura, desmintieron al Alcalde.

Señalaron incluso que solicitaron al Alcalde los proyectos en su momento, mucho antes de aprobarse el discutido Presupuesto de Egresos de la Federación “y nunca nos dio respuesta”.

El Diputado Federal Mario Ramos, hizo público en sus redes sociales el llamado que hizo al Alcalde de la Capital de Tamaulipas para apoyar a bajar recursos y nunca obtuvo respuesta.

Rodríguez Mier y Terán, confirmó en ninguna de las comisiones se gestionaron recursos para Victoria por parte del Alcalde.

Dijo que fue necesario presentar una solicitud a través de transparencia para conocer el plan del Municipio y las obras que realizaría para resolver el problema del agua “y me respondieron que no tienen nada”, aunque hoy se sabe que los trabajos los realizará el Gobierno del Estado.

Hay además, un proceso de investigación para conocer el orden real de las empresas que reciben pago, pero no tienen lugares físicos o bien, se encuentran a nombres de familiares o en zonas residenciales.

“Yo en diversas ocasiones lo he dicho y lo mande por escrito que, estoy a la orden del Alcalde para que me presentará los proyectos y ver la forma de conseguir el dinero, pero si no presenta los proyectos, sino tienen un plan completo, cómo vamos nosotros también a gestionar un recurso, para algo que no cumple con los requisitos que necesita, y poderle asignar dinero de dependencias federales”.

No descartó que en el futuro, se pueda proceder legalmente por las omisiones o bien ante presuntos desvíos recursos económicos.

Morena, desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja en donde el diputado Erasmo González Robledo es Secretario, no tiene en lista, ningún proyecto de la Capital de Tamaulipas.

Lo que está confirmado es que a través del PEF, las participaciones para Ciudad Victoria, se incrementan ligeramente.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx