https://muropolitico.mx/2019/12/02/confidencial-el-bolsillo-es-sagrado/

Confidencial

El bolsillo es sagrado

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza
02-12-2019

ENOJO EN EL PJF.- El riesgo de una crisis laboral hacia dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) está latente.

Miles de servidores públicos que operan el sistema de impartición de justicia federal, podrían irse a paro, lo cual colapsaría Juzgados y Tribunales, de Circuito y Unitarios.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están inconformes porque, bajo el pretexto de la austeridad republicana, el Consejo de la Judicatura Federal ya les avisó que no recibirán una prestación económica identificada como “Reconocimiento Especial”, que se les había pagado en los últimos cinco años.

Es una verdad irrefutable que el bolsillo de un trabajador es sagrado, pero el Consejo de la Judicatura no lo entiende así, y en un aparente intento por congraciarse con la “4T” está decidido a no entregar el recurso.

A los miles de afectados les indigna el impago de un derecho ganado, pero más les enoja que el Consejo no aplique el mismo rasero a Jueces y Magistrados porque a ellos les mantiene intocadas todas sus prestaciones salariales.

“Estimo que existe poca sensibilidad cuando se advierte que Jueces y Magistrados no han visto afectadas en lo más mínimo, ni el monto ni el conjunto de sus percepciones salariales, y que en los apoyos que reciben, tales como alimentos, telefonía, apoyo de gasolina, etcétera, se vio reflejado un aumento calculado en UMAS , lo que implica que cada vez que éste monto aumente también se verán beneficiados en el pago de los mismos a pesar de ser quienes mejor remunerados están” refirió el líder sindical de los trabajadores del PJF , Jesús Gilberto González Pimentel, en una denuncia escrita que envió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

Bajo ese escenario de inconformidad masiva, los Consejeros de la Judicatura Federal deberían manejar con pinzas el asunto antes de que la situación escale y paralice al sistema de justicia.

TEMBLADERA.- Al menos una docena de egidistas pasarán una amarga navidad.
La tembladera por el temor a ser detenidos no los dejará disfrutar de las fiestas navideñas y de Fin de Año.

Sobre todo luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya anunció que tiene carpetas de investigación abiertas por un presunto desfalco al erario público por más de 600 millones de pesos.

Presuntamente la lista la encabeza Jorge Abrego Adame, el Secretario de Finanzas del gobierno de Egidio Torre Cantú, pero debajo de él hay otros que fueron colaboradores importantes en la misma administración estatal y algunos empresarios.

De hecho, el pasado 11 de marzo de 2018, revelamos aquí lo nervioso que se veía a Abrego y al exSubsecretario de Egresos, Cristobal Rosales, cuando ya trascendía la investigación por el desvió multimillonario en el Gobierno de Egidio.

¿Qué les angustia a Rosales y Abrego? Nos preguntábamos en aquel entonces. La respuesta parece estar por llegar.

Lo anterior nos hace preguntarnos: ¿Y Egidio? ¿A poco Abrego y compañía actuaron por sí solos, sin avisarle?.

HAGAN ALGO.- Las redes sociales están operando a favor de aquellos que acostumbran convertir sus vehículos en cantinas ambulantes.

Se ha hecho una costumbre que en grupos de whatsapp o por Facebook, haya quienes alertan a los conductores ebrios sobre la ubicación de los operativos “antialcohol” para que puedan evadirlos.

El problema es que el hecho está teniendo graves consecuencias sociales porque durante las últimas semanas ha habido un repunte en la incidencia de accidentes automovilísticos, algunos de ellos con consecuencias trágicas.

Ante tal situación, las autoridades tendrán que encontrar la forma de evitar el rastreo de las redes.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx