https://muropolitico.mx/2019/12/05/cierran-calle-a-xico-por-incumplir-promesas/

Cierran calle a Xico por incumplir promesas

Por: Jesús Berlanga
05-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis en la Administración de Xicoténcatl González Uresti en la capital de Tamaulipas, tomó un nuevo rumbo.
Los habitantes de varias colonias de la capital, se manifestaron en contra del alcalde debido a que no les cumplió promesas como Becas, Despensas, Agua Potable, Calles Pavimentadas, Seguridad, Empleo, nada.

Una de las primeras acciones que iniciaron, fue el cierre de la vialidad e incluso montaron malla sombra en la calle 17.

Alrededor de 80 personas las que se manifiestan primeramente en la banqueta de la presidencia municipal, quienes a base de gritos exigían les entregarán las despensas y becas pendientes desde hace 4 meses.

Poco a poco fueron llegando más personas a sumarse a la protesta, y así como camionetas con sillas y hasta una malla sombra, la cual fue atada a los árboles del camellón central.

Al lugar tuvo que acudir la policía estatal luego que les fuera solicitada la ayuda.
Los manifestantes mencionaron que el alcalde Xicoténcatl González Urestí les prometió hacerle entrega de los recursos destinados para ellos, aún y cuando tuvieran recortes presupuestales.

Sin embargo el día de hoy al buscarlo para la entrega de los mismos, dicen fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento para mencionarles que no había tales recurso, por lo que convocaron a la manifestación.

En sus gritos se escuchaban unos como “no nos vamos hasta que haya solución” y “Xico escucha, nosotros estamos en lucha” mientras que en las cartulinas se leía “Xico cumple las promesas, queremos becas y despensas”.

Debido a la gran multitud de las personas inconformes, las autoridades tuvieron que cerrar la calle desde el 17 Morelos hasta la avenida Hidalgo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx