https://muropolitico.mx/2019/12/06/congreso-pide-a-alcaldes-frenar-altos-salarios/

Congreso pide a Alcaldes frenar altos salarios

Por: Arturo Rosas H.
06-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las estrategias de austeridad que comenzaron a aterrizar en Tamaulipas, los Diputados Locales hicieron un llamado a los 43 Alcaldes para que frenen los altos salarios de sus funcionarios y fijen pagos de acuerdo al tipo de responsabilidades que tengan.

Francisco Javier Garza de Coss, a nombre de la fracción del PAN, pidió a los Presidentes Municipales que, realicen los trámites administrativos necesarios para regular “el timbrado de las remuneraciones” y “establecer tabuladores de las mismas” correspondientes a los servidores públicos municipales.

De acuerdo a lo previsto en el Código Municipal, los miembros de los Ayuntamientos, en general sus servidoras y servidores públicos, tendrán la remuneración que se les asigne en el Presupuesto de Egresos respectivo, el cual publicará conjuntamente con el tabulador, atendiendo los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público.

Sin embargo, Garza de Coss, señaló que en algunos de los Municipios de Tamaulipas, no se cumple con la obligación antes descrita, toda vez que existen servidoras y servidores públicos municipales, que reciben un sueldo muy superior al de quienes integran el Ayuntamiento, tales como Secretarios, Directores, Asesores, entre otros, existiendo una violación flagrante al ordenamiento legal de referencia.

La propuesta, que fue aprobada como punto de acuerdo, contiene la obligación de hacer pública la información.

“Los salarios deberán ser proporcionales a las responsabilidades de las y los trabajadores, no igual o mayor que su superior jerárquico”.

“Atendiendo a que la máxima autoridad municipal es el Ayuntamiento, integrado por la personas que ocupan la Presidencia Municipal o los cargos de Regidoras, Síndicas o Síndicos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

LosCaballeros del Zodiaco pierden la voz; fans rechazan nuevo doblaje

Rendirá Homenaje a Cornelio Reyna el Gobierno Municipal

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

error: contenido de muropolitico.mx