https://muropolitico.mx/2019/12/07/se-queda-kendrick-acordo-contrato/

Se queda Kendrick; acordó contrato

Por: (Agencias)
07-12-2019

Washington.- Howie Kendrick, cuya aportación fue fundamental para que los Nacionales se coronaran en la Serie Mundial, pactó un contrato de 6.25 millones y un año para permanecer en Washington

Las partes llegaron a un acuerdo para que Kendrick se mantenga en Washington para la que será su temporada 15 en las Mayores.

El contrato, que depende de un examen médico para hacerlo oficial, incluye una opción mutua para 2021.

Kendrick, de 36 años, se declaró agente libre tras la Serie Mundial. Su presencia le da a Washington un bat productivo en la parte media de su orden ofensivo y algo de flexibilidad en defensa. Ahora se desempeña principalmente como primera base, pero fue titular de juegos en cada posición del cuadro interior, salvo el campocorto, en 2019.

El bateador derecho acumuló un promedio de .344 con 17 jonrones y 62 impulsadas en 121 juegos de la campaña regular.

Pero fue en los playoffs cuando se destacó. Conectó un grand slam que rompió un empate ante Joe Kelly en el décimo inning del quinto juego de la serie divisional, para que Washington derrotase 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Fue apenas el segundo grand slam en extra innings en la historia de la postemporada, con lo que los Nacionales ganaron su primera serie de playoffs desde que se mudaron a Washington, procedentes de Montreal, en 2005.

Kendrick procedió llevándose el premio al Jugador Más Valioso de la serie de campeonato tras batear para .333 con cuatro dobles y cuatro impulsadas, en la barrida de los Nacionales sobre los Cardenales de San Luis en cuatro partidos.

Washington participó así en su primera Serie Mundial desde 1933 y Kendrick lo hizo por primera vez en su carrera.

Ocho años después de su única comparecencia en un Juego de Estrellas, Kendrick también fue oportuno durante el Clásico de Otoño. Sacudió un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja ante Will Harris en el séptimo inning.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx