https://muropolitico.mx/2019/12/09/america-vuela-a-la-final/

América vuela a la Final

Por: (Agencias)
09-12-2019

Ciudad de México.- El América no tuvo problema para ganarle al Morelia en el partido de Vuelta en las Semifinales del Apertura 2019 y obtuvo su boleto para disputar el título contra el Monterrey.

Monarcas, que en la Ida impuso condiciones ganando 2-0, ayer simplemente se vio superado por las Águilas, que le regresaron la cortesía con el mismo marcador.

El empate 2-2 en el global le aseguró el pase a los dirigidos por Miguel Herrera, por haber quedado mejor posicionados en la tabla general, pues fueron sexto lugar, y los pupilos de Pablo Guede habían terminado séptimos.

Morelia mostró una cara muy diferente a la del partido de Ida y el América lo metió en su terreno. La superioridad de los capitalinos fue en todos los sentidos: territorial, de posesión y ritmo futbolístico. Morelia lució perdido, no generó una sola de gol en el primer tiempo.

Por América, Renato Ibarra logró abrir el marcador al 37’. Andrés Ibargüen logró habilitarlo entrando al área por centro derecha, e Ibarra sacó tiro que pegó en la humanidad de Efraín Velarde que le cambió la trayectoria al esférico que terminó en las redes michoacanas, y América ya ganaba 1-0.

Tras ingresar de cambio por Ibarra, Roger Martínez metió centro desde el corredor derecho, y dos metros delante del manchón penal Federico Viñas le ganó la posesión a José Ortiz, quien conectó con la cabeza y mandó el balón al fondo del arco de Sebastián Sosa al minuto 44.

Morelia no encontraba cómo reaccionar al agobio de las Águilas. Los duelos individuales los ganó el local en todo momento, lo que terminó reflejándose en el primer tiempo con un claro 2-0, que ya dejaba a las Águilas en la Final.

Al 71’, Fernando Aristeguieta recentró un balón, el envío le salió perfecto a la entrada de José Ortiz, quien mandó el esférico al fondo del arco de Guillermo Ochoa. Para buena suerte del América, el delantero michoacano estaba un paso adelantado de la zaga azulcrema y se anuló el tanto mediante el VAR.

Al minuto 77 le anularon un gol al América tras revisión del VAR, por una mano del anotador, Roger Martínez, y Morelia volvió a tomar un respiro, y comenzó a tener más el balón, se quitó el agobio e inquietó a Ochoa, quien había pasado una noche sin problemas.

Con el 2-2 global, América se verá en la Final con el Monterrey los días 26 y 29 de diciembre, pues Rayados se fue a jugar el Mundial de Clubes.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Realiza UAT festival artístico del Amor y la Amistad

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral

‘Parásitos’, la gran ganadora

error: contenido de muropolitico.mx