https://muropolitico.mx/2019/12/09/disena-ase-auditorias-en-tiempo-real/

Diseña ASE auditorías en “tiempo real”

Por: Arturo Rosas H.
09-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) diseñó un nuevo esquema para hacer auditorías en “tiempo real” y avanzar así en la fiscalización de los entes públicos.

Jorge Espino Ascanio, Auditor del Estado, dio a conocer que hay un ejercicio de prueba con varios entes que aceptaron estar bajo este proceso.

La intención es llevar esta tarea a una obligación constitución en el futuro cercano, de tal suerte que, se proponga una reforma a la Ley de Auditoría Superior del Estado y poder aterrizar esta acción en todos los entes principalmente en los 43 Ayuntamientos donde más fallas existen.

Ascanio, destacó que “estamos haciendo pruebas piloto porque todavía no lo tenemos en la propia ley, pero son de las innovaciones que estamos haciendo, empezamos a hacer auditorías en línea”.

Reconoció que actualmente son algunas entidades con las que se realizan pruebas piloto para las auditorías en tiempo real, pero no quiso dar detalles por ser un proceso que se busca innovar y ver ventajas, fallas, y las formas de mejorar cada proceso.

“Son auditorías concertadas con algunas de las entidades, todavía no mencionó con quienes pero de alguna manera nos está dando una línea hacia dónde podemos ir y cómo podremos facilitar eso en el futuro”.

Agrega: “Esto nos ayudaría mucho en todo, primero para poder preparar las auditorías finales, pero también nos va ayudar mucho porque en el momento que estemos haciendo auditorías en tiempo real va a ayudar a las entidades a corregir”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Realiza UAT festival artístico del Amor y la Amistad

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral

‘Parásitos’, la gran ganadora

error: contenido de muropolitico.mx