https://muropolitico.mx/2019/12/09/el-muro-de-la-casa-sucesion-de-cuarta/

El muro de la Casa

Sucesión de ‘cuarta’

Por: MuroPolitico / Redacción
09-12-2019

Los liderazgos regionales y personajes que impulsaron la agenda de Morena en 2018, para llevar a Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la república hoy son las mismas ‘ternuritas’ que desde el interior del partido, están empujándolo hacía la autodestrucción.

En la disputa por la dirigencia de Morena- que se aplazó hasta mediados de 2020 por tanto cochinero- no ha cesado la filtración de información de unos contra otros, uso de presupuesto del partido para agendas personales y lo peor, es que presumen el apoyo de López Obrador, para justificar sus sinvergüenzadas.

En éste lío interno, el Presidente parece rebasado, tanto, que sus advertencias para que se serenen, han sido cómo los llamados a misa.

Los ambiciosos de Morena parece que no han reparado que están matando a ‘la gallina de los huevos de oro’, y así lo ‘gritan las encuestas’ dónde el partido Oficial Morenista, de Julio a principios de diciembre de éste año perdió 7.05% de su popularidad. Pero su caída es mayor si se considera que en diciembre de 2018, tenían un 51.9% de popularidad y a la fecha solo cuenta con el 36.3% y va en caída libre más abajo.

Analistas atribuyen este fenómeno a dos factores importantes; el desgaste presidencial de López Obrador y el pleito con todo y ‘deschongue’ por la dirigencia nacional que se está propagando a Estados y Municipios, dónde Morena tiene un desmadre y una tremenda pobreza de cuadros, tanto que varios espacios los están ocupando ex priistas y ex panistas.

El partido que por más meses ha tenido secuestrado , Yeidckol Polevnsky, tiene en Puebla y en Baja California,-dónde Morena ganó gubernaturas- bastiones de intereses personales ajenos al partido, cómo ocurre con Miguel Barbosa gobernador poblano, quien trae su propia agenda .

Y lo mismo sucede con Tatiana Clouthier en Nuevo León y Ricardo Monreal en Zacatecas quien está cobrando cara su chamba como coordinador en 8 estados de la campaña pasada de Obrador, y ahora está metido abiertamente como enemigo de Polevnsky y su gente.

Lo que está en juego no es poca cosa, el grupo que finalmente se quede con la dirigencia de Morena, administrará en 2020, mil 700 millones de pesos en prerrogativas y manejará el proceso para elegir candidatos en el 2021 y podría definir la candidatura presidencial del 2024.

Todo esto, sin tomar en cuenta a López Obrador, quién para entonces ya no será determinante en el proceso interno ya que se prevé que podría salirse de Morena, para crear otro partido, que ya cocina con sus ‘siervos de la nación’.

Por ello, Morena, parece estar metido en un callejón sin salida de una guerra ‘fratricida’, con pocas posibilidades de salir fortalecido, por que los aspirantes a relevar a Yeidckol cómo el diputado Mario Delgado, el Senador suplente Alejandro Rojas y Bertha Luján, innegablemente son de ‘cuarta’, pero no transformación, sino por su mediocridad.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

LosCaballeros del Zodiaco pierden la voz; fans rechazan nuevo doblaje

Rendirá Homenaje a Cornelio Reyna el Gobierno Municipal

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

error: contenido de muropolitico.mx