https://muropolitico.mx/2019/12/09/los-urracos-abrego-el-primero-en-la-lista/

Los Urracos

Abrego, ¿el primero en la lista?

Por: Jaime Luis Soto
09-12-2019

La noticia de que el extesorero de EGIDIO en el sexenio pasado, JORGE ABREGO fue acusado por Fiscalía Anticorrupción de presuntamente desviar, junto con otros exservidores públicos, recursos por alrededor de 600 millones de pesos provocó positivos comentarios entre los tamaulipecos.

Y es que era un clamor popular el que por fin se investigaran las travesuras que pudieron haberse cometido en la administración pasada y se espera que el inquilino de San Pedro también sea investigado pues, of course, JORGE SILVESTRE no se mandaba solo.

Si ABREGO y los demás presuntos implicados son culpables o no eso lo decidirán las autoridades correspondientes (remember que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario), pero lo que hoy importa destacar es que este caso representa un gran indicio de que se busca castigar a los que quizás se despacharon con la cuchara grande con los presupuestos oficiales.

Siendo funcionario egidista, JORGE SILVESTRE fue soberbio, altanero, despectivo y se enojaba si alguien respiraba de su aire. El poder lo mareó y si de por sí su actitud personal siempre había sido de ser un higadito andando, con la Secretaría de Finanzas en su poder se volvió insoportable.

No era de extrañar el comportamiento grosero de JORGE SILVESTRE pues era el mismísimo estilo de su exjefe y amigo.

ABREGO no se presentó a la audiencia del 29 de noviembre pasado por lo que el juez de control que lleva el caso fijó una nueva fecha que es el viernes 13. En el supuesto caso de que no se presente serán aplicadas medidas para su localización y presentación.

Junto con ABREGO está siendo acusado quien fuera el Director de Pagos, JORGE CONTRERAS CHIO.

Y así como ABREGO, se presume que varios exfuncionarios más del sexenio pasado serán acusados de presuntamente haber cometido millonarios desvíos de recursos públicos. Hay varios nombres como el de un exfuncionario de salud que tiene apodo de un ave así como el de un inútil exalcalde de Victoria, entre otros.

Por lo pronto, muchos tamaulipecos están felices ante el hecho de que el gobierno de los vientos de cambio haya por fin iniciado las investigaciones correspondientes sobre el actuar de exfuncionarios egidistas y, en caso de resultar culpables, hacer que paguen sus culpas.

EN TAMPICO SÍ HAY ESPÍRITU NAVIDEÑO.

Mientras hay algunos alcaldes tamaulipecos que saturan sin piedad las redes sociales con actividades intrascendentes y que de plano ya fastidiaron al respetable público, hay otros que están trabajando de manera eficiente pero sin hacer mucho ruido.

Está el caso del alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH quien le está echando muchas ganas a su encomienda y nos cuentan algunos tampiqueños que es un funcionario que le gusta atender y escuchar a quienes se lo piden.

Por cierto, este lunes NADER tendrá la visita del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA para encender el monumental pino navideño e inaugurar la pista de hielo.

Como Presidente Municipal del Puerto Jaibo, NADER ha sabido trabajar sin tanto protagonismo, sin saturar las redes sociales ni pasársela en puro bla, bla, bla; aplica aquella vieja frase de que trabajo mata grilla.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx