https://muropolitico.mx/2019/12/10/morena-y-pri-no-votaran-impuesto-en-recoleccion-de-basura/

Morena y PRI no votaran impuesto en recolección de basura

Por: Arturo Rosas H.
10-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el dictamen que avala el cobro en la recolección de la basura fue aprobado en comisiones, los Diputados del PRI y Morena, adelantaron que no van a votar a favor de este proyecto porque daña la economía de las familias.

Hay diputados del PAN que ven de forma extraoficial, riesgos políticos e impactos económicos con esta decisión.

Hay Legisladores de Acción Nacional que están viendo conservar este documento que para algunos “es políticamente incorrecto” llevarlo a su aplicación, pero en especial porque la economía familiar no está pintando nada a favor de los ciudadanos.

Dos de los Alcaldes que históricamente se han pronunciado a favor de este proyecto, han sido Xicoténcatl González Uresti de Ciudad Victoria y Maki Ortíz Domínguez quien incluso se le inició un proceso desde el Congreso del Estado por impulsar iniciativas recaudatorias de este impacto.

Una de las medidas que están cabildeando los Legisladores, es que esta propuesta de fijar un cobro por la recolección de basura por 10 UMAs anuales es decir, poco más de 844 pesos, es que estará a la aprobación de los Cabildos.

“Si los Cabildos lo aprueban, pues se va a cobrar, pero si no, pues no va a pasar nada porque el transitorio va a estar ahí, es decir, queda a la libre decisión y dependiendo de las finanzas de cada municipio”, explicó Florentino Sáenz Cobos.

Hay priistas como Yahleel Abdala Carmona quien adelantó que, en el pleno ellos no van a votar a favor de ese dictamen aunque en Comisiones haya sido avalado por unanimidad.

Rigoberto Rodríguez Ordoñez de Morena, coincidió en que no será un dictamen que vayan a apoyar porque “va a lesionar la economía de las familias, no puede existir otro golpe económico más al bolsillo de los Tamaulipecos”.

Hubo Diputados del PAN como Joaquín Hernández Correa, quien consideró que sí debe apoyarse a los municipios, pero otros compañeros sin hacer oficial sus declaraciones, consideraron que riesgoso políticamente aprobar este dictamen.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx