Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, la creación del Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas -Sattam- para establecer una recaudación más eficiente en el Estado.
Sin embargo para el Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez de Morena, esta instancia tendrá las atribuciones para generar una persecución tributaria hacia los empresarios y los ciudadanos.
“No tengo duda de una institución especializada, pero ¿creen que los ciudadanos nos van a aplaudir?”.
El legislador de Morena, pidió que el dictamen se regresara a Comisiones para ser más analizado pero fue rechazado por el pleno.
“Hay acciones que no buscan aplausos, buscan resultados y esta es una de ellas”, atajó en la tribuna el diputado Arturo Soto quien dio una breve explicación de lo que se buscaba con esta creación.
Este nuevo SAT Tamaulipeco, busca reducir la evasión fiscal, la informalidad y el cumplimiento espontáneo de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en el Estado.
Además de que, se contarán con las herramientas que protejan y fortalezcan los ingresos propios del Gobierno Estatal.
“Se plantea la creación de un organismo que será el responsable de aplicar esa política fiscal necesaria para obtener mayor recaudación de contribuciones al Estado, aplicando las normas fiscales y a la vez mejorar la administración tributaria mediante una política de transparencia y autonomía de gestión”.
La Ley del SAT Tamaulipeco estará compuesta por 16 artículos, seis capítulos y 12 disposiciones transitorias.






