https://muropolitico.mx/2019/12/19/recortan-plazas-y-beneficios-salariales-en-ietam/

Recortan plazas y ‘beneficios’ salariales en IETAM

Por: Arturo Rosas H.
19-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el IETAM le aprobaron un presupuesto sin recortes, al interior del Instituto puso en marcha un programa de austeridad, recortando las plazas temporales, cero aumento salariales y no se generarán nuevas plazas laborales.

María de los Angeles Quintero Rentería, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, confirmó que el Congreso del Estado fijó un gasto de 298 millones 318 mil 609 pesos.

Uno de los recortes más sentidos fue una disminución del 50 por ciento de las plazas temporales que pasó de 80 a 40 espacios para el 2020.

Informó que de los 298 millones, 152 millones 012 mil 362 pesos se distribuirán entre los partidos políticos y 146 millones 306 mil 246 pesos serán para el pago de nóminas y la operación del instituto.

La nómina del instituto es de 106 millones de pesos y el gasto corriente y proyectos de proceso es el resto.
Cabe señalar que si bien el proceso electoral en el 2020 inicia en el mes de septiembre, la Presidenta del Ietam consideró que existe un margen entre octubre a diciembre, realizar actividades para poder proyectar los gastos del 2021.

Ese año habrá una nueva elección en Tamaulipas y será concurrente con la elección federal de Diputados Federales. La elección estatal será para renovar el Congreso del Estado y 43 Ayuntamientos.

En el 2019, el Instituto había solicitado 613 millones de pesos pero el Gobierno del Estado decidió enviar una propuesta al Congreso del Estado, en su presupuesto de egresos, por poco más de 445 millones de pesos para el IETAM.

Pero en julio de este año, autorizó una ampliación al presupuesto por 57 millones de pesos, es decir, que terminaría ejerciendo 502 millones de pesos, pero aún así con amplio recorte de su propuesta original.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx