https://muropolitico.mx/2020/01/13/denuncia-coparmex-inconsistencias-en-presupuesto-de-xico/

Denuncia Coparmex inconsistencias en Presupuesto de Xico

Por: Arturo Rosas H.
13-01-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex- en la capital de Tamaulipas, reveló que el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento panista que dirige Xico González Uresti presenta “graves” inconsistencia que despiertan la suspicacia sobre la aplicación del dinero público.

El Ayuntamiento Panista autorizó 3.5 mdp más para “Pachangas” y recortó 40% de recursos para Obras Públicas.

A través de un video, en las redes sociales de la Coparmex Victoria, el Presidente del organismo patronal Mario Flores, señala que “hay varios puntos que me resultaron alarmantes”.

Señala, por ejemplo, el aumento “gigante” en el arrendamiento de maquinaria; Se cuestiona cómo es posible que en 2019 hubo un presupuesto de 2.7 millones de pesos en arrendamiento y en el 2020 es de 32 millones de pesos.

“¿Porqué un aumento tan gigantismo en esta partida?, No será mejor que compremos la maquinaria y que ya nunca se tenga arrendar, al final del día si se compra, es patrimonio de los Victorenses porque se está comprando con dinero de los Victorenses”.

Un aspecto más de inconsistencia en el presupuesto del Ayuntamiento del PAN, que maneja Xico González Uresti, es la reducción del 40% de la Inversión Pública, el año pasado la inversión pública fue de 74 millones de pesos y para el 2020 estarán aplicando 45 millones de pesos.

“La inversión pública es lo que se debe privilegiar sobre todo lo demás; Una reducción de tal magnitud n es bueno para ninguna ciudad que quiera desarrollarse o quiere crecer”.

Aunado a ello, lo que más está llamando la atención al sector Patronal en Ciudad Victoria, es que el Ayuntamiento del panista Xicoténcatl González Uresti, está destinando a los “Servicios Profesionales, ya sean consultorías, servicios Contables, Servicios Jurídicos entre otros”, recursos millonarios que se privilegian por encima de otros rubros que requieren dinero.

Se cuestiona: “¿Cómo es posible que se privilegie los Servicios Profesionales sobre la Inversión Pública?”

Mario Flores, explica que los Servicios Profesionales son reportes que con una factura tiene acceso a un pago mensual o por servicios. Es decir, ¿cómo es posible que el dinero se vaya en papel y en hojas impresas con cierta información, se debe privilegiar la inversión pública”.

Lo que es peor, añade, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria aumentó 3.5 millones de pesos para fiestas y comidas.

Este rubro viene impreso dentro del gasto para “Orden Social y Cultural”. Es decir, se autorizaron 3.5 millones de pesos más para “pachangas” y considera que Victoria no requiere de ese gasto y propone invertir ese dinero en arreglar las calles de la capital de Tamaulipas donde están sentados los Poderes del Estado.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx