https://muropolitico.mx/2020/01/13/el-muro-de-la-casa-pecados-del-padre-maciel-sin-perdon/

El Muro de la Casa

Pecados del Padre Maciel… sin perdón

Por: MuroPolitico / Redacción
13-01-2020

Con la misma vara cómo el Vaticano midió en 2010 al fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel, es la ‘mea culpa’ que carga la Iglesia Católica que acumuló muchos pecados por 40 años, de protección y complicidad hacia esa singular congregación y principalmente por el amparo a su líder y depredador sexual Marcial Maciel.

A once años de su muerte, ni su alma, ni las de sus cómplices y simpatizantes con vida; descansan en paz.

Es innegable que la iglesia cobijo con su ‘manto’ a Maciel y a su Congregación luego que la sobornó y enriqueció las finanzas secretas del Vaticano, ya que la Legión de Cristo administra más de 300 millones de Euros que recibe en donativos ‘moralmente piadosos’ de empresas que venden armas, alcohol, pornografía y juego; todo distante al negocio de la fe y de Dios.

Marcial Maciel, quien era originario de Veracruz, creó un andamiaje, muy peculiar, a través de inconfesables peripecias hasta llegar a su satanizada Legión de Cristo, la cual ganó notoriedad, luego que varios de sus miembros han sido relacionados con 175 abusos sexuales a menores de 11 a 16 años, de los cuales más de 60 se los atribuyen a su fundador Marcial Maciel, quien jamás fue castigado por esos delitos.

En México Marcial, Maciel y sus millones cautivaron a las élites del poder económico, con la complicidad de jerarcas de la Iglesia, cómo; Norberto Rivera y del Nuncio Girolamo Prigione, por lo que facilitó el acercamiento de empresarios del Grupo Alfa de Monterrey, como aliados incondicionales, así como también a Carlos Slim y a los hermanos Vázquez Raña y Alfonso Romo, entre otros.

Así como expandió sus negocios, amplió la influencia y poder de la legión que ordenó a mil 133 sacerdotes y atrajo a gente del poder en nuestro país, como sucedió con Martha Sahagún ex primera dama quien tiene una denuncia en su contra y así lo comprobó hace unos días la UIF- Unidad de Inteligencia Financiera.

Y los pecados y pecadores, relacionados con el Padre Maciel, son tantos que la Iglesia ha perdido seguidores, por que en los últimos nueve años, se han acusado a 152 clérigos por abusos sexuales los cuales han sido cesados de sus funciones.

En Tamaulipas los casos más recientes fueron los de tres sacerdotes en la Diócesis de Matamoros, y recientemente se supo que en San Luis Potosi, aún están prófugos 6 curas acusados de ataques sexuales, entre los cuales sobresale el caso del padre Eduardo Córdova Bautista quien enfrenta denuncias por abuso sexual contra 19 menores.

Pese a que la Iglesia ha pedido perdón a las víctimas y a la sociedad por el grave daño que han causado los miembros de esa Congregación y otros sacerdotes, su tolerancia por años a estos delitos, es similar a la característica de la Legión de Maciel… que era un hombre de dos ó tres caras.

El escándalo Maciel, renace con la investigación de autoridades de la UIF sobre esta Congregación, que pega en la solvencia moral de la Iglesia, que así como describió al fundador de la Legión de Cristo como un criminal. Es la misma etiqueta que la sociedad le está poniendo a la Iglesia Católica, que aún mantiene viva a la Congregación de Marcial Maciel, y sigue cobijando a Padres Pederastas, lo cual es una expresión implícita de su mea culpa…







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx