https://muropolitico.mx/2020/02/19/libra-imelda-sanmiguel-multa-del-ietam/

Libra Imelda SanMiguel multa del IETAM

Por: Arturo Rosas H.
19-02-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada del PAN Imelda SanMiguel Sánchez, libró el pago de una multa superior a los 42 mil pesos, al ganar en el Tribunal Electoral de Tamaulipas el recurso de impugnación.

En la sesión del pleno del Tribunal Electoral, los Magistrados aprobaron por unanimidad “revocar la resolución” que emitió el IETAM por que no cumplió con el procedimiento jurídico que la ley le exige al momento de notificar.

El IETAM acordó desde el Consejo general, sancionar a la legisladora porque en el momento en que era precandidata, cometió actos anticipados de campaña que fueron demostrados desde el mes de abril del 2019.

Desde entonces, comenzó a litigar el caso hasta que en el mes de noviembre del 2019 fue dada a conocer la sanción y la cual fue impugnada nuevamente, después de atravesar por un proceso en el que el caso, llegó hasta tres veces al TRIELTAM.

Los magistrados consideraron que con los elementos aprobados, se demostró que la autoridad no notificó de forma correcta a la hoy legisladora y se dio una puerta de salida para revocar la resolución del Instituto Electoral.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx