https://muropolitico.mx/2020/03/12/exigen-diputados-investigar-rifa-de-conalep-tamaulipas/

Exigen Diputados investigar rifa de Conalep-Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
12-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción de Morena y el PRI, denunciaron en la tribuna del Congreso, el abuso que está cometiendo el Director Estatal del Conalep Agustín de la Huerta y el Director Administrativo Adolfo Antonio Pastor Faz, para ‘triangular’ una rifa ‘a favor de la institución’ pero organizada desde una Asociación.

La ASE y la Fiscalía deben intervenir para investigar al Director Estatal del Conalep. La rifa se realiza en medio de las aspiraciones a la Alcaldía de Agustín de la Huerta Mejía.

Frente a esto, los legisladores solicitaron la intervención de los órganos internos del Estado, de la Auditoría Superior de la Federación, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia para dar seguimiento a las denuncias presentadas. E incluso el PRI, exigió que la Federación intervenga para que lo destituyan.

Uno de los aspectos denunciados por el legislador Roque Hernández Cardona, ha sido la presión que tienen contra los maestros para vender 25 mil boletos y supuestamente 75 mil boletos más por parte de la Asociación.

La suspicacia creció porque Adolfo Antonio Pastor Faz Director Administrativo del Conalep, ha sido señalado y denunciado por “ejercicio abusivo de funciones, contratación de aviadores, nepotismo y quienes han denunciado estos hechos, han sido despedidos, razón por la cual, los trabajadores viven al miedo a represalias”.

El Diputado de Morena, agregó en tribuna que es “preocupante” lo que está pasando en el Conalep de Tamaulipas, ante una posible triangulación y aspectos que buscan legalizar la entrada de dinero para el supuesto mantenimiento en los talleres y equipo de la carrera de mecatrónica.

Más aún, cuando hoy se sabe que Agustín de la Huerta Mejía busca ser candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero o Diputado Local, y con él podría continuar Adolfo Antonio Pastor Faz.

Olga Garza, diputada del PRI, calificó como “una sinverguenzada” lo que está haciendo el Director General del Conalep Agustín de la Huerta Mejía pero pidió que sea el Gobierno Federal y Estatal “que lo quiten, que sean ellos que lo quiten”.

Dijo que “es algo que lastima la economía de todos los estudiantes, padres de familia de los Conalep. Mi intervención es que, si es cuestión del Gobierno Federal que tome cartas en el asunto, pero si es del Gobierno estatal que tome carta el Gobierno y el Secretario de Educación Pública”.

“El dejar que se sigan haciendo estas cosas, es únicamente avalar las sinvergüenzadas de una persona en detrimento de la economía de los que trabajan y estudian en el Conalep”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx