https://muropolitico.mx/2020/03/17/entra-tamaulipas-en-cuarentena-preventiva-por-covid-19/

Entra Tamaulipas en cuarentena preventiva por COVID-19

Por: Arturo Rosas H.
17-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque todavía se encuentra en la etapa 1 y con un caso confirmado de coronavirus, Tamaulipas decidió cerrar las zonas turísticas, escuelas, suspendió las actividades que realiza el DIF Estatal y puso en marcha filtros de salubridad en los tres poderes de Gobierno.

Cierra zonas turísticas y Escuelas de todos los niveles y aplicará medidas de salud en los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud confirmó que analiza un nuevo caso sospechoso de COVID-19 en una joven de 23 años de Reynosa y una persona originaria de Malasia de 55 años que ya fue diagnosticado como positivo en Tampico.

La recomendación por la presencia de coronavirus importados, que ya se analizan, han generado un estado de alerta preventiva en Tamaulipas y se ha recomendado “limitar al máximo las actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional”.

En tanto la Coparmex pidió a sus socios, “considerar pactar con sus trabajadores y/o organizaciones sindicales, dependiendo la gravedad de la situación, prácticas como “Home Office”, suspensión o reducción de jornadas laborales”.

La primera postura fue emitida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde su cuenta de Twitter al anunciar que las clases de todos los niveles estarían suspendidas hasta el 20 de abril.

“Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y de EducaTam, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas”.

Minutos después la Secretaría de Educación confirmó que la suspensión de clases “y no vacaciones” va a incluir al personal educativo que labora en torno a los mismos: Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Asesores Técnico Pedagógicos, Directivos, Docentes, Técnicos Docentes, personal administrativo y de apoyo a los planteles y servicios educativos, así como personal de los Centros de Asistencia a la Escuela Tamaulipeca.

Tanto la SET como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, confirmaron que “la suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones” y se recomendó a los padres de familia ser corresponsables con la prevención y contención del padecimiento.

En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

La UAT, dio a conocer la suspensión de las clases y actividades académicas presenciales a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 17 de abril en todas sus escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas.

Casi al mismo tiempo, los municipios de Matamoros, Ciudad Madero, confirmaron el cierre de sus Playas y el Ayuntamiento de Reynosa comunicó que para evitar posibles contagios de coronavirus cerraría “La playita y suspende todas las actividades del DIF.

Hay otros municipios como Altamira y Nuevo Laredo, que también anunciaron la cancelación de eventos masivos y en especial los municipios que están en la frontera de Tamaulipas.

Se confirmó que los Centros Turísticos, tendrían elementos de seguridad estatal y federal para evitar que los ciudadanos se concentren en estos días.

Por su parte, la Iniciativa Privada desde la Coparmex, recomendó a sus socios “Asegurarse que los trabajadores tengan vigencia en el sistema de seguridad social”.

“Contar con políticas de prevención de contagio y planes de acción en caso de que el gobierno emita un comunicado de contingencia sanitaria”.

Para los empleados que tengan programados viajes de trabajo, vía aérea o terrestre, las empresas deberán reconsiderar aquellos movimientos que sean estrictamente necesarios buscando evitar los países y ciudades mayormente afectados.

También el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mantiene con todo el sector salud, operativos con personal de Coepris en Puertos, Aeropuertos, centrales de autobuses y puentes internacionales para prevenir e identificar los signos de COVID19 en las personas que ingresan a Tamaulipas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx