https://muropolitico.mx/2020/03/18/atrinchera-covid-19-a-diputados-en-tamaulipas/

Atrinchera Covid-19 a Diputados en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
18-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, sesionar este miércoles a puertas cerradas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

Debido a la contingencia los Legisladores locales, aprobaron sesionar a puertas cerradas como una de las medidas para prevenir el coronavirus.

Esta medida representa que se va a restringir el acceso al público a las galerías del salón de sesiones así también a los medios de comunicación que cubren la fuente a las áreas comunes o salas de prensa.

De esta manera, las puertas del salón de sesiones permanecerán cerradas así como las áreas comunes o salas de prensa. Se garantiza además la transmisión de la sesión y de las comisiones en vivo y todo el apoyo que se requiera del área de Comunicación Social.

Un documento oficial del Congreso del Estado, aprobado en la reunión privada que tuvieron los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política, se añade que serán canceladas las visitas guiadas al Poder Legislativo.
“Se instruye al Secretario General de este Congreso para que con el apoyo de los titulares de unidad mantengan informada a esta Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política sobre el seguimiento y resultados de estas medidas hasta que se haya declarado oficialmente la conclusión del ciclo de propagación y contagio de este virus”.

Por su parte la Diputada Edna Rivera López, coordinadora de la fracción de Morena, adelantó que junto a esta decisión, se pospone la comparecencia de los Secretarios con motivo del IV Informe de Gobierno.

En la fracción de Morena se confirmó que es necesario tomar las medidas recomendadas en materia de prevención y para ello es necesario llevar al pleno lo prioritario para su aprobación.

Coinciden en no llevar iniciativas al pleno, al menos que sean muy importantes o no prolongar el tiempo, además de no tener a todos los asesores y si no es necesario tener a las secretarias que no asistan. No se descartó incluso que, pudiera darse una sesión ordinaria “a puerta cerrada”.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx