https://muropolitico.mx/2020/03/24/confidencial-voracidad-criminal/

Confidencial

Voracidad criminal

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza
24-03-2020

Como suelde suceder, siempre habrá quienes quieran sacar ventaja de una crisis social como la que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19.

Se trata de personas a quienes poco o nada les importa la angustia o el dolor del prójimo con tal de obtener un beneficio económico.

Le cuento de ello porque hay muchas tiendas de autoservicio, sobre todo aquellas reconocidas como grandes cadenas nacionales o internacionales, que han venido encareciendo impunemente productos básicos para cualquier familia.

El hecho ocurre a pesar del llamado de los Gobiernos a no caer en esa práctica.

Basta un recorrido por alguno de esos supermercados, y una plática de uno o dos minutos con algunos clientes, para encontrar testimonios y evidencias de sobra sobre el encarecimiento de muchos productos.

“La tapa de huevo me costaba 65 pesos hace una semana y ahora cuesta 10 pesos más cara”, se quejaba ayer un ama de casa a la salida de una de esas grandes tiendas de autoservicio.

Un adulto mayor expresó enojado como la tienda le encareció el papel de baño, el café, azúcar y hasta los productos para el aseo del hogar.

“Es criminal lo que están haciendo” decía.

Y si, efectivamente, es criminal que haya empresarios que quieran aprovecharse del drama que representa el Covid-19.

No lo son todos, por supuesto, porque como siempre habrá excepciones de empresarios que anteponen el interés social al suyo.

Sin embargo, la situación está ocurriendo y conforme la pandemia y el pánico arrecien seguramente se irá agravando.

Desafortunadamente, instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) están convertidos en simples membretes porque no tienen la capacidad para frenar esa voracidad empresarial.

En el caso de Victoria ya ni siquiera oficinas de la Profeco tiene porque el Gobierno de la “4T” las cerró para concentrar toda la tarea en una delegación con sede en Tampico. El pretexto fue la famosa austeridad republicana.

Ante ello, lo único que nos queda es que seamos nosotros mismos, los ciudadanos, quienes hagamos algo al respecto.

¿Por qué no hacemos una campaña en redes sociales denunciando , con pruebas, esa voracidad criminal? A ver si así les da un poquito de vergüenza.

Al Gobierno federal de plano no hay mucho que pedirle, Es tanta la ineptitud mostrada que exigirle que frene la escalada de precios sería como un grito en el desierto.

EL RESTO.

APLAUDIBLE.- En medio de la crisis por el Covid-19, hay que reconocerle el mérito a la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por el excelente manejo que le ha dado a la situación en la entidad.

Con información oportuna sobre la evolución de la enfermedad y la implementación de medidas de contención del virus, el desempeño de la Secretaria de Salud merece destacarse.

Ante una contingencia como la que estamos viviendo siempre será de agradecerse que haya rumbo gubernamental.

Otras ocasiones hemos sido críticos duros del desempeño de la Secretaria de Salud, pero en relación al Covid-19 sería injusto regatearle el reconocimiento a su tarea.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx