https://muropolitico.mx/2020/03/25/anuncia-chucho-nader-estimulos-fiscales-a-comercios/

Anuncia Chucho Nader Estímulos Fiscales a Comercios

Por: MuroPolitico / Redacción
25-03-2020

Tampico, Tamaulipas.-
Con la finalidad de generar acciones positivas que beneficien a la ciudadanía tampiqueña, el Presidente Municipal Chucho Nader informó que a partir de este día y por un periodo de dos meses, el Ayuntamiento de Tampico suspenderá el cobro de los permisos de carga y descarga a los transportistas, a fin de que trasladen el beneficio a los comerciantes y éstos a su vez a los consumidores.

Durante 60 días transportistas dejarán de pagar permisos de carga y descarga.

El Alcalde destacó que la medida tiene el objetivo de facilitar la distribución de los productos de la canasta básica, evitar el desabasto y generar beneficios económicos a toda la cadena de distribución y comercialización de los diferentes sectores productivos.

“Estamos atendiendo una solicitud de los prestadores del servicio de carga referente a la cancelación del pago de permisos de carga y descarga, principalmente en lo que se refiere a productos de la canasta básica que van destinados a supermercados, tiendas comerciales y centros de consumo; esto con la finalidad de que este ahorro los transportistas lo trasladen a los comerciantes”, explicó.

Chucho Nader precisó que cada permiso tiene un costo aproximado a los 600 pesos y su exención, aunque signifique un decremento en los ingresos municipales, será un estímulo para generar acciones positivas entre los distintos sectores de la población.

“Todo este tipo de acciones suman y generan un valor agregado para beneficiar a la ciudadanía; por ello este descuento lo estamos haciendo de muy buena voluntad, para que los comerciantes no se vean afectados y que a su vez los beneficios de esta acción, se trasladen al ciudadano, con ello finalmente estamos generando una sucesión de acciones positivas que sin duda permitirán mantener precios bajos y beneficios a la ciudadanía”, expuso.

Por su parte el transportista Leobardo Saldívar Caballero valoró el respaldo del gobierno local y aseguró que este ahorro será trasladado al comerciante, tal y como ha sido acordado con el Presidente Municipal.

El jefe de la comuna precisó, por otra parte que durante la presente semana se definirán esquemas de apoyo a los más de 1,500 comerciantes informales censados en el municipio, con el propósito de respaldar su economía; asimismo en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social se atenderá a los sectores económicos que más han resentido la contingencia, como los pescadores, y las despicadoras, entre otros.

Por último adelantó que el Gobierno del Estado proyecta la implementación de un plan de contingencia donde se incluye una serie de medidas para apoyar a la pequeña y micro empresa con créditos ligeros y apoyos económicos diversos, a fin de que enfrenten la situación.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx