https://muropolitico.mx/2020/03/25/una-tras-otra-gobernadores-superan-a-la-4t/

Una Tras Otra

Gobernadores superan a la 4T

Por: Jesús Hernández García
25-03-2020

Como anillo al dedo le quedó al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo que en Suiza destacan medios de comunicación respecto a la postura asumida ante el COVID-19.

¿Dónde el Coronavirus es más peligroso? Se lee en una de la cabeza de influyente rotativo.

La respuesta no pudo ser más que precisa: Donde gobierna la necedad, el engaño y la ignorancia.

Y es que mientras el Gobierno de la llamada 4T se esmera en atender aspectos de índole social, privilegiando el subsidio para la población más pobre el mandatario persiste en soslayar las voces de empresarios que demandan apoyos fiscales y de comercios que advierten la quiebra por efectos de la pandemia.

La lenta acción del Gobierno Federal ante la pandemia, según lo reconoce la comunidad científica, “pareciera que las autoridades de salud están tomando la postura opuesta” advierten los 200 científicos a través de una carta abierta enviada al ejecutivo federal.

La comunidad científica cierra filas en torno a seis medidas urgentes: Ampliar la cantidad de pruebas, imponer restricciones masivas en fronteras y aeropuertos; suspender actividades masivas; suspender espacios de convivencia pública, emitir las directrices que debe seguir la ciudadanía, y una clara asignación de recursos.

UNA TRAS…La falta de claridad, lentitud y los constantes mensajes cruzados por parte del Gobierno Federal ante la pandemia por Covid-19 ha obligado a los gobernadores de las principales entidades del país, por no decir de todas, a tener que asumir las riendas y adelantarse con medidas puntuales y necesarias.

Aquí en Tamaulipas el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue de los primeros en ordenar la suspensión de actividades docentes en niveles de educación que más tarde se extendió a los administrativos y personal en general.

Luego vendrían medidas como el destinar bolsas de recursos para destinarlos al tema de salud, luego de que el Gobierno Federal se mostraba dudoso y antepuso el interés de desaparecer el Seguro Popular y con ello el recurso que se destinaba a las entidades.

Este martes el mandatario tamaulipeco, nuevamente, le pone el ejemplo al Gobierno Federal y se le adelanta ordenando a los titulares de las dependencias de su gobierno para que el personal realice sus labores desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo.

Por la mañana de este mismo día, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, decretaba que adultos mayores se vayan a su casa con goce de sueldo, medida que en estados como Tamaulipas se implementó semanas atrás e incluyó a madres de familia, personas con algún padecimiento o empleados a cuyo cargo se encuentran familiares de la tercera edad.

1.-UNA TRAS…Sin quererlo, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se coloca entre los primeros cuatro de todo el país con mejor liderazgo por las decisiones tomadas ante el COVID-19.

De acuerdo al estudio efectuado por la empresa especializada en consultas de opinión pública Massive Caller, el 72 por ciento de los tamaulipecos aprueba al mandatario como el líder que se requiere ante esta crisis, por las decisiones tomadas correctamente ante la contingencia de salud pública mundial, según lo consigna el resultado de la propia encuesta que se publica el domingo 22 de marzo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx