https://muropolitico.mx/2020/03/28/alcaldes-dan-descuentos-por-covid-19-xico-aumenta-tarifa-de-agua/

Alcaldes dan descuentos por Covid-19; Xico aumenta tarifa de agua

Por: Arturo Rosas H.
28-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los principales Ayuntamientos en Tamaulipas y sus Comapas, autorizaron descuentos y detuvieron recargos hasta pasar la contingencia provocada por el coronavirus; en contra parte, el Alcalde panista Xicoténcatl González Uresti ordenó mantener la recaudación y aumentó la tarifa mínima de agua potable, a pesar de que en más de 250 colonias no hay agua.

Las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, ‘sensibilizaron’ a los Alcaldes pero Xicoténcatl González decidió aumentar la tarifa de agua.

El cobro mínimo en Ciudad Victoria aumentó de 106 a 125 pesos en las tomas domiciliaria desde el pasado 19 de febrero de acuerdo al Periódico Oficial del Estado con fecha 18 de marzo.

Ahí se establece el acuerdo autorizado por el Alcalde Xico González para que el cobro mínimo por los primeros 10 metros cúbicos de agua en servicio doméstico sea de 61.54 pesos más el 60% por el servicio del drenaje y el 6% adicional por el tratamiento de aguas residuales.

Quienes tengan servicio comercial la tarifa mínima se va a los 250 pesos y los industriales tendrán que pagar por los primeros 30 metros cúbicos en promedio $1,000 pesos.
En contraparte, la Comapa de Reynosa decidió suspender los cortes a los deudores por el servicio de agua potable, confirmó la alcaldesa Maki Ortiz quien además mantendrá tarifas y cobros con descuentos en otros servicios.

“La COMAPA de Reynosa anuncia la suspensión por tiempo indefinido, de los cortes de agua para usuarios domésticos ante la contingencia por el COVID-19”, expuso la Alcaldesa.

Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, confirmó en esta ciudad que el Ayuntamiento ha decidido aplicar un descuento en el cobro del predial del 8 por ciento.

Pero al mismo tiempo, la Comapa mantendrá suspendidos temporalmente los cortes por el suministro de agua.

“No habrá medidas que vayan en contra por los impactos negativos que represente la contingencia del coronavirus. Hay sectores muy afectados y no vamos a contribuir a que su economía se vea más afectada”.

Los Presidentes Municipales de Matamoros Mario López y de Tampico Jesús Nader, coincidieron en que sus administraciones mantendrán el criterio de la “tolerancia fiscal” en diversos rubros y aseguraron que la principal atención será en el suministro de agua.

En el caso de Victoria, los Regidores del PRI y Movimiento Ciudadano, criticaron que el Alcalde Xico González haya autorizado el nuevo incremento a la tarifa mínima del agua.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx