Estos son dos términos muy comunes cuando se habla de una actividad financiera saludable, ya que nunca es una buena idea el gastar todo lo percibes de sueldo, ya que en cualquier momento podrías enfrentarte a una situación difícil como lo puede ser la pérdida de tu ingreso fijo, una enfermedad o cualquier emergencia que te obligue a buscar dinero prestado. En Av. Paseo de la Reforma #250, Torre B Piso 17 se hace una serie de evaluaciones que te ayudarán a comprender cómo el ahorro y la inversión pueden ayudarte a mantener a flote tu economía personal sin tener que quedar a merced de prestamistas y banqueros. No es posible prevenir ni evitar situaciones difíciles en la vida, pero si es posible esperarlas con un as bajo la manga.
Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir, ya que aunque ambas pueden garantizarte cierta libertad financiera en el futuro, cada una tiene sus limitantes. En principio es difícil lograr una soltura económica que te permita ahorrar un poco, y se vuelve aún más complicado al momento de decidir desprenderte de esos ahorros para ponerlos a trabajar en algo que pueda darte un buen rendimiento, pero sin una garantía real, como en cualquier inversión. Es difícil avanzar en tu economía personal, y la mejor forma de lograrlo es instruyéndote un poco más sobre cuáles son tus opciones y cómo pueden mejorar tu vida, y dentro de ésta página hay una gran cantidad de información disponible para ti.
El ahorro es una solución a medias
Trabajar bajo relación de dependencia implica que debes apegarte a un horario, cumplir una serie de tareas y estar disponible para solventar cualquier problema que pueda afectar tu desempeño laboral, y se paga con la garantía de un salario constante, ciertos beneficios laborales como seguro médico, permisos por enfermedad, vacaciones, entre otras cosas, pero nunca te permite extenderte mucho más. Es una forma de garantizar lo mínimo para tener una vida decente, pero nunca te permitirá explotar tus posibilidades y generar mayores ingresos, ya que tu trabajas para otros, y son esos otros los que continúan creciendo. Cuando llegas a cierto nivel dentro de la empresa, tu sueldo aumenta así como lo hacen tus responsabilidades, pero hay un punto en el que ya no necesitas gastar la totalidad de tu sueldo para cumplir la cuota de servicios y gastos, y tienes oportunidad de ahorrar.
Ahorrar implica guardar una cantidad variable de dinero para futuras contingencias, y no se convierte en nada más. Es difícil tomar la decisión de ahorrar, especialmente en países que se ven afectados por la inflación, pero en algunos casos es la única opción para enfrentar el futuro incierto. Los bancos ofrecen la opción de crear cuentas de ahorro que, de acuerdo al porcentaje acordado, te ofrecen una tasa de intereses que te permite luchar contra la inflación, pero no te permiten mucho más. Se trata de pausar tu dinero en el tiempo a la espera de un mejor momento para usarlo. Dentro de la Con Av. Paseo de la Reforma #250, Torre B Piso 17 existen diversas opciones para comenzar a trabajar ese dinero que no necesitarás en el futuro inmediato para solventar deudas.
La inversión es una decisión difícil
Ahorrar te da la tranquilidad de saber que el dinero que tienes guardado seguirá ahí en el futuro, y podrás usarlo en cualquier momento. Invertir te da la oportunidad de hacer crecer ese monto, pero también te expone a la posibilidad de perder ese dinero ahorrado. Es una decisión difícil, especialmente cuando te ha costado tanto tiempo y esfuerzo trabajar ese dinero y guardarlo. Si ya has sacado tus cuentas y has descubierto que sobra algo de dinero que puedes invertir sin comprometer tus finanzas, existen muchas oportunidades para sacarle provecho a ese dinero que son relativamente seguras. No existe una inversión sin riesgos ya que el mercado es volátil y no es posible garantizar cómo se moverán las cosas, pero con el estudio adecuado se puede lograr trazar un patrón que te permita prever movimientos en el mercado.
El dinero que inviertas puede ser utilizado de muchas formas, y en la Av. Paseo de la Reforma #250, Torre B Piso 17 hay una gran cantidad de especialistas que pueden darte todas las respuestas a los diferentes focos de inversión que existen, pero tienes que estar dispuesto a arriesgarte. El dinero que inviertes no lo botas o lo pierdes, simplemente lo trabajas en busca de obtener resultados positivos. En el mundo de las finanzas es posible conseguir grandes oportunidades de acuerdo a tus posibilidades y capacidades personales, y con la ayuda adecuada puedes generar grandes ganancias a partir de tu inversión. El primer paso siempre es el más difícil pero puede ser el cambio que tu vida necesita.
No hay respuestas incorrectas
Nadie puede decirte qué hacer con tu dinero, ya que solo tú sabes todo el esfuerzo que has colocado para poder ganártelo, pero siempre es bueno conocer tus opciones antes de tomar una decisión. El dinero que guardas no se multiplica pero tampoco desaparece, aunque pueda devaluarse un poco, así que siempre está la opción de ahorrar para el futuro, pero el dinero que inviertes tiene grandes posibilidades de convertirse en una buena fuente de ingresos alternativos. No tienes que renunciar a tu trabajo para convertirte en un emprendedor, pero es bueno tener en mente generar ingresos extra para poder complementar tus gastos diarios y mensuales. El dinero no es el enemigo, y es posible trabajarlo de forma positiva, pero hace falta tomar la decisión de dar el siguiente paso.
Dentro de Av. Paseo de la Reforma #250, Torre B Piso 17 puedes conseguir muchas opciones, siendo las más solicitadas el camino de Forex, las criptomonedas y las commodities (materias primas). Cualquiera de esas opciones puede ser tu mina de oro personal si haces las cosas bien, y si estás dispuesto a aprender todo lo necesario para lograrlo. El conocimiento es poder, y puede ser tu mayor aliado al principio de este camino. Cuando intentas algo nuevo, te enfrentas a altos y bajos, pero al menos se demuestra que estás dispuesto a hacer algo diferente. No tienes que tomar una decisión de inmediato, ya que dentro de esta agencia hay personas dispuestas a aclarar todas tus dudas, de modo que puedas tomar una decisión consciente, que se adapte a lo que de verdad quieras. Invertir no es lanzarse al vacío, es planear un mejor futuro.
Escoge la opción que mejor se adapte a tus intereses
Si has decidido mantener tu dinero seguro en una cuenta de ahorros, es una buena idea, así como si decides comenzar a invertir. No podemos ayudarte con los ahorros, pero si podemos poner a trabajar tu dinero de modo que se convierta en tu herramienta. Las inversiones son para cualquiera que evalúe el mercado y trabaje en consecuencia, que esté dispuesto a aprender cosas nuevas y a mover las fichas correctas. Incluso si decides que no tienes el tiempo suficiente para manejar tus propias inversiones, puedes contratar el servicio de un bróker profesional que tome las mejores decisiones en tu nombre y te ayude a multiplicar el dinero.






