https://muropolitico.mx/2020/05/21/emite-ietam-extranamiento-a-rigo-ramos-es-ilegal-ataja-diputado/

Emite IETAM extrañamiento a Rigo Ramos; “Es ilegal” ataja diputado

Por: Arturo Rosas H.
21-05-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional denunció ante el IETAM al Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez por uso de recursos públicos en la promoción de su imagen.

La acción se aplicó tras una denuncia que interpuso el PAN.

Ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas, ordenó el cumplimiento de medidas cautelares sin dar aviso al legislador.

Ramos, aseguró que apenas el 20 de mayo se enteró del proceso que está enfrentando, derivado por una denuncia que interpuso el PAN.

Consideró que sus derechos fueron violados y aseguró que no, ha utilizado recursos públicos para la promoción de su imagen.

“Yo no recibo ni manejo recursos públicos, solo percibo la remuneración por el desempleo de mi encargo”.

El diputado de Morena, señaló que es inconstitucional e ilegal que se haga parte de un procedimiento en el que no fue emplazado para contestar a la denuncia que interpuso Acción Nacional.

“Quiero hacer un extrañamiento al Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas -Juan José Ramos Charre- y al resto de los Consejeros que integran dicho organismos administrativo”.

El principal reclamo, añadió, lo hizo al Secretario Ejecutivo, por ser el encargado de tramitar y sustanciar los procedimientos sancionadores “y autorizar en mi contra las violaciones graves a las formalidades del debido proceso”.

No descartó la posibilidad de iniciar un procedimiento legal contra la decisión que tomó el IETAM en su contra de los funcionarios que dirigen a este instituto.

Dijo incluso que los funcionarios del IETAM, parecen estar a favor del partido en el gobierno.

Al respecto se solicitó una entrevista con el Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre pero hasta el momento no ha respondido a la solicitud de información.







error: contenido de muropolitico.mx