https://muropolitico.mx/2020/05/22/pagan-a-profes-de-tiempo-completo-pero-recortan-700-por-quincena/

Pagan a Profes de Tiempo Completo pero recortan $700 por quincena

Por: Jesús Berlanga
22-05-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el salario de los maestros del Programa Federal de Tiempo Completo se pagó, los cheques llegaron con un descuento de 700 pesos a cada maestro por quincena pagada, además, aún están pendientes de pagar dos quincenas.

Piden dialogar con las autoridades pero al agotarse el diálogo, podrían tomar otras medidas.

Actualmente son cinco mil 500 maestros que trabajan en las escuelas de Tiempo Completo en el Estado y cada uno de ellos les descontaron 700 pesos en cada una de las dos quincenas pagadas, es decir, significa un recorte que supera los 7 millones 700 mil pesos.

Los maestros señalaron que el primer paso, es que la SET les de una respuesta cuando la Secretaría de Educación Pública ya se había comprometido a pagar, porque aún, están pendientes de cubrir dos quincenas.

“Ya tenemos dos semanas, porque sí nos pagaron, pero nos pagaron con un recorte, cosa que nos parece increíble y señalar que Tamaulipas, es el único Estado que le aplicaron recortes a los maestros Tiempo Completo”.

“Argumentaron que en la quincena de mayo, había días de asueto que no se pagan por el marco normativo, pero no nos han podido demostrar que eso viene en el marco normativo”.

Varios de los maestros afectados se reunieron en la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas este jueves, para exigir el pago de dos quincenas que aún están pendientes de cubrir.

Reyna Campuzano Salinas, vocera del movimiento magisterial en Tamaulipas y Secretaria General de Delegación del SNTE, explicó que solo hablan de la quincena de mayo y no explican por el recorte que aplicaron en la última quincena del mes de abril y si bien, se anunció el pago a los maestros de Tiempo Completo, lo cierto es que solo pagarán la primera quincena de mayo”.

“Este recurso es federal, no es un recurso que salga del estado, es un recurso etiquetado por lo tanto, no entendemos porque no pagan completo, cuando ya hay la instrucción de pagar”.

Se informó que hubo una promesa de pago con la SEP para cubrir el salario a los maestros de Preescolar y Primaria, y solicitaron el apoyo de la Unidad Ejecutiva a cargo de Luis Bravo y de Pablo Rincón García responsable del programa de Tiempo Completo así como del Secretario de Educación Mario Gómez, para que les ayuden a destrabar los recursos que están pendientes.

“Queremos hacer un llamado al Gobernador para que tome atención a este caso”.

Señalaron que este etapa es la más importante para dialogar y agotar este proceso por que de lo contrario, el siguiente paso sería interponer una demanda con el apoyo de una asociación así como la intervención de la Secretaría de Educación Pública.







error: contenido de muropolitico.mx