https://muropolitico.mx/2020/05/22/una-tras-otra-sano-y-salvo-senador-de-morena/

Una Tras Otra

¡Sano y salvo, Senador de Morena!

Por: Jesús Hernández García
22-05-2020

ALVARO BARRIENTOS, le quiere hacer sombra a, PILAR GOMEZ LEAL, asegurando que ya tiene el visto bueno para ir por la alcaldía de la capital de Tamaulipas.

El subsecretario de Bienestar Social le dice a sus más cercanos colaboradores y a quienes lo quieren escuchar, que el recurso para promoverse es lo de menos y que ya tiene tiempo de sobra para lograr posesionarse entre la población votante.

ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, ya fue diputado local, se recuerda su paso por aquella controvertida iniciativa que proponía legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo a la que el actual funcionario se opuso y provocó la reacción de la población lésbico-gay.

Aunque se sabe que ya, PILAR GÓMEZ LEAL, tiene armado su equipo de colaboradores y que hasta se ha comenzado a reunir con segmentos de la población para ir en busca de la alcaldía; BARRIENTOS, no se desanima y continúa repartiendo cementos, despensas y hasta distribuyendo agua en pipas de COMAPA y la CEAT.
Eso por cuanto hace al PAN:

En las filas de MORENA, no se ve quien pudiera hacerle sombra al partido albiazul; en Movimiento Ciudadano lanzarán a la eterna aspirante, PATRICIA PIMENTEL, que no reúne ni a los vecinos de su colonia.

Por cuanto hace al PRI, todo hace presumir que se disputarán la candidatura, CARLOS MORRIS TORRE y MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERAN; ambos con un importante capital político.

UNA TRAS…Y en sus mañaneras, AMLO anunció que ya trabaja para elaborar un índice que mida el bienestar, el crecimiento económico y la felicidad del pueblo.
Esto último, dijo el presidente, no le va a gustar a los tecnócratas, “pero ya ven si no les gusta a ellos es bueno para nosotros”.

Lo que al presidente no le ha gustado, pero nadita, son los numerosos amparos promovidos en defensa de los proyectos de energía limpios y más baratos, amagando con que acudirá a los tribunales.
No entiende y menos razona que estados como Tamaulipas serán de los más golpeados, con pérdidas en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de los cuales ya están iniciados y 4 en proceso de reactivación este mismo año.

Así se lo hizo saber el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mediante un video en el que fija su postura sobre la decisión del Centro Nacional de Control de Energía, CENACE, de frenar proyectos renovables.

El mandatario lamentó que el Gobierno Federal persista en retornar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello provocar la contaminación del medio ambiente.

Por cierto, que para continuar con la defensa de su postura en este y otros temas, uno de ellos el económico y de salud; este viernes en Parra de Las Fuentes, Coahuila, se reunirán los mandatarios de esa entidad, y el resto de los que conforman la parte Norte.

UNA TRAS…Luego de permanecer internado durante más de un mes en un Hospital de la ciudad de México, JAVIER BUENFIL BAÑOS, se convirtió en una víctima más del COVID19 y pereció.

Hasta antes de fenecer cumplía funciones como secretario particular y asesor del Senador de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Trasciende que por la interacción con el político tamaulipeco y otros integrantes más de su equipo de colaboradores, incluyendo al propio Senador, podrían ser más las personas contagiadas, aunque esto último no ha sido dado a conocer de forma oficial.

Este miércoles el Senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hermanas e hijos se reunieron con la ex primera dama de Tamaulipas, BEATRIZ ANAYA DE VILLARREAL GUERRA, con motivo de su cumpleaños.

Hasta la tarde de este jueves no se había emitido ningún comunicado en torno a la salud del senador ni de los integrantes de su equipo, razón por la cual trascendían una serie de comentarios sobre posible contagio.

1.-UNA TRAS…Una repentina tormenta que era acompañada de lluvia y fuerte viento, además de granizo, dejó sin energía eléctrica y agua potable a numerosas colonias de Nuevo Laredo; además de daños por caída de árboles, techos, postes de luz, anuncios y provocando inundaciones en colonias.

El fenómeno activó la acción del gobierno municipal y su presidente, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, movilizó a su equipo de colaboradores para hacer una primera evaluación de daños y auxiliar a las familias afectadas por el temporal, pero sin que se reportaran pérdidas humanas que lamentar.
A la par de las supervisiones hechas por el propio edil el Gobierno Municipal proporcionó números de emergencia de Protección Civil y Bomberos y puso a disposición de la población las cuentas de páginas de Facebook del Centro Integral de Atención Ciudadana, CIAC.

No se reportaron daños en la infraestructura Aduanal del puente del Comercio Mundial #PuenteIII, derivado de la tormenta y las operaciones comerciales continuaron desarrollándose con normalidad, expresó el propio alcalde.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




error: contenido de muropolitico.mx