https://muropolitico.mx/2020/06/02/rompe-tamaulipas-record-de-covid-19-en-nueva-normalidad/

Rompe Tamaulipas récord de Covid-19 en “nueva normalidad”

Por: Arturo Rosas H.
02-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una hora antes de cerrar la jornada del día uno de la “nueva normalidad”, Tamaulipas reportó 119 casos positivos de coronavirus, debido al incremento de la movilidad que sea generado en las últimas horas.

En la recuento total del Estado ya existen los 2050 casos de coronavirus y 131 personas fallecidas; 10 muertos en las últimas horas

Hay además, 7 fallecimientos el 1 de junio solo en los primeros 30 minutos de este 2 de junio, por las complicaciones que registraron al contagiarse del virus Covid-19 se reportaron 3 nuevas defunciones que sumaron 10 en el primer día de la “nueva normalidad”, 131 en casi 90 días.

Los principales casos de Covid-19 se reportaron en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Victoria principalmente.
Cerca de las 11 de la noche, la Secretaría de Salud reportó los 58 casos y 3 defunciones, pero horas antes, a las 18:00 horas, se reportaron 61 casos de coronavirus y cuatro muertos.

Con estos casos, Tamaulipas rompió la barrera de los dos mil pacientes para sumar en total 2,050 casos de Covid-19 y hasta ese momento 128 personas fallecidas.

En los primeros 30 minutos, de este martes 2 de junio, la Secretaria de Salud Gloria Gamboa confirmó 3 nuevos fallecimientos y las cifras crecieron a 131 fallecidos en esta jornada.

Respecto a las 3 últimas defunciones, la titular de la SST precisó que se trata de
un hombre de 49 años de edad originario de Matamoros; un hombre de 75 años
de Reynosa y finalmente, un hombre de 46 años residente de Reynosa.

Matamoros se ubica como el municipio donde más contagios hay de Tamaulipas y a la fecha se concentran 483 pacientes.

Destaca que Tampico ya saltó al segundo lugar con más pacientes de este virus, sumando 306 y detrás de estos el municipio de Reynosa que dio el salto a 258 pacientes, Ciudad Madero 245 y Nuevo Laredo 231 casos, mientras que Victoria 227 pacientes.

Cabe señalar que matamoros ya reporta 42 defunciones; Tampico 12 personas muertas; Reynosa 14 defunciones en total; Ciudad Madero 14; Nuevo Laredo 20 y Ciudad Victoria 11 defunciones.

En el último reporte que emitió la Secretaría de Salud con los 58 casos y 3 defunciones, destacó haber rebasado la barrera de los 2 mil pacientes de coronavirus.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que sólo atendiendo las recomendaciones como no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, será posible desacelerar la velocidad de contagios y defunciones.

Añadió que al final de la jornada de este lunes, se registraron además 3 nuevas defunciones, que corresponden a 2 pacientes de Reynosa, una mujer de 71 años y un hombre de 66 así como un hombre de 54 años de Matamoros.

Por tanto, la cifra oficial, asciende a 2, 050 positivos y 128 fallecimientos.
Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios: Matamoros, Reynosa, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a atender las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para sortear la emergencia sanitaria, disminuir casos, defunciones y avanzar hacia la nueva realidad de convivencia segura.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx