https://muropolitico.mx/2020/06/04/partidos-politicos-obligados-a-videoencuentros-para-hacer-grilla/

Partidos políticos obligados a videoencuentros para hacer grilla

Por: Arturo Rosas H.
04-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia del coronavirus, obligará a los partidos políticos a cambiar sus modelos operativos en las estructuras y también al momento de iniciar el proceso electoral en septiembre de este año y en las campañas en el 2021.

Tanto el Presidente del PRI como el Verde Ecologista en Tamaulipas, están conscientes que después del Coronavirus, los métodos y las estrategias en los procesos electorales van a cambiar y de entrada, se organizaron reuniones “híbridas”, a distancia y las presenciales con menos de 15 personas, dependiendo el espacio.

“El modelo va a cambiar y se van a tener campañas muy personalizadas y digitalizadas”, adelanta Edgar Melhem Salinas.

“Vamos a aprovechar lo que nos ofrece la tecnología para estar en contacto y hacer política verde en ese sentido”, añade Ricardo Gaviño Cárdenas del PVEM.

No creen que sea para mal, por el contrario, dirigentes como Melhem Salinas del PRI o Ricardo Gaviño del Verde Ecologista, ven una oportunidad y hasta más igualdad para llegar a los ciudadanos a través de medios electrónicos y redes sociales.

Melhem Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entrevistado durante uno de sus recorridos que reinició en el Estado, señaló que han realizado un trabajo a distancia y con una herramienta aplicada “que llegó para quedarse, fueron las videoconferencias por zoom o alguna otra plataforma”.

“Estas plataformas nos permitió tener reuniones con las dirigencias municipales en bloque, tuvimos reuniones con las organizaciones y los sectores. Se avanzó en la conformación de la estructura”.

La nueva realidad para hacer política, les exigirá continuar con videoconferencias que, aunado a generar un ahorro, permitirá seguridad en el tema de salud y por ello, será necesario establecer una agenda “híbrida”, con reuniones a distancia y presenciales pero con los cuidados.

El Presidente del CDE del PRI, adelantó que las reuniones serán entre 10 y 15 militantes y acatando todas las medidas de salud como gel antibacterial y sana distancia, para poder escuchar a la militancia.

“Yo creo que el proceso del 2021, será en gran parte con un gran segmento digital y pequeñas reuniones. Yo veo muy difícil que en los próximos meses se realicen reuniones masivas con más de cincuenta personas”.

Además, está convencido que el proceso electoral que arrancará en el mes de septiembre, estará marcado por el uso de herramientas digitales para el trabajo político.

“Si no llega -la vacuna del coronavirus- vamos a tener un proceso electoral en el 2021 y una elección de cincuenta por ciento digital y la otra parte en territorio. El modelo va a cambiar y se van a tener campañas muy personalizadas y digitalizadas”.

Esto va a provocar que los costos de las campañas se reduzcan, en especial por los costos de los eventos masivos que, difícilmente, añade el priista, podremos llegar a la elección del 2021 con ellas reactivadas.

Ricardo Gaviño Cárdenas, Presidente del Partido Verde Ecologista, confirmó que esta semana inició la reactivación de las actividades del partido de manera públicas.

En lo privado, -ante la contingencia del coronavirus-, se estuvieron realizando diferentes acciones como la conformación de la estructura.

Aun así, en las reuniones, se tomaron las medidas necesarias en materia de salud, y ahora, comenzaron las tareas internas del partido con rumbo al proceso electoral del 2021 porque existe el objetivo de poner al partido en la escena pública.

“Estamos sumando más gente joven, le apostamos a los chavos; vamos a aprovechar lo que nos ofrece la tecnología para estar en contacto y hacer política verde en ese sentido”.

Señala que el trabajo político al interior del partido no se detuvo pese a la emergencia sanitaria pero sí privó de ampliar el plan de trabajo que el Verde Ecologista tiene en Tamaulipas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx