https://muropolitico.mx/2020/06/04/presenta-set-calendario-escolar-2020-2021/

Presenta SET calendario escolar 2020-2021

Por: Arturo Rosas H.
04-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas -SET- presentó el inicio del Calendario Escolar 2020-2021 y con ello el cierre del actual ciclo escolar.
El anuncio fue hecho a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Básica.

De acuerdo a la propuesta presentada durante la transmisión el día 5 de junio el Consejo Técnico Escolar (zona) sesionará y para el 8 de junio el Consejo Técnico Estatal (CTE).
Las vacaciones para los estudiantes de Educación Básica “Verano divertido” serán del 8 de junio al 28 de agosto, el receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio.
1
Mientras que el receso administrativo 29 de junio al 10 de julio y del 3 al 7 de agosto se están considerando las inscripciones al siguiente ciclo escolar.

“Nos hemos dado a la tarea de implementar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y el entorno laboral de las maestras y los maestros tamaulipecos, por lo que se da a conocer el calendario escolar de Tamaulipas”, expuso el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy durante su mensaje en esta transmisión.

Dijo que este calendario sea alineado a la propuesta federal del calendario escolar marco, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, atendiendo los principios de equidad y no discriminación, privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
1
A las maestros y maestros de Tamaulipas, les agradeció “una vez más el esfuerzo realizado en este periodo de contingencia e invito a los padres de familia a que sigamos haciendo equipo para lograr el bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes”, resaltó Gómez Monroy.

Durante esta transmisión participó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz y el Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar al presentar la programación de actividades acorde al realizado por la Secretaría de Educación Pública, pero considerando aspectos regionales, geográficos y condiciones sanitarias de Tamaulipas.

El Subsecretario de Planeación comentó: “La base para esta propuesta son y seguirán siendo las medidas sanitarias y de restricción emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, atendiendo los principios de equidad de género y no discriminación”.
\
Consulta más calendarización de actividades en los sitios: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/calendario-plan-de-regreso-a- clases/ https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/clasesentuhogar/







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx