https://muropolitico.mx/2020/06/05/las-32-entidades-del-pais-estan-en-semaforo-rojo/

Las 32 entidades del país están en semáforo rojo

Por: (Agencias)
05-06-2020

Ciudad de México.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que las 32 entidades del país están en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo que la próxima semana se recomienda a los ciudadanos mantenerse en su casa porque se tendrá riesgo máximo de contagio y solo se pueden realizar actividades laborales esenciales.

En conferencia de prensa, explicó que el semáforo en rojo incluye actividad hotelera al 25 por ciento pero el alojamiento es únicamente para trabajadores de los sectores esenciales, los restaurantes solo podrán vender comida para llevar, peluquerías y estéticas con servicio a domicilio, parques podrán tener un aforo de 25 por ciento, los mercados y supermercados con un cupo de 50 por ciento, y en el caso de deportes profesionales solo a puerta cerrada y sin público.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que tienen indicó que las actividades que se pueden realizar en semáforo en rojo “son recomendaciones federales pero la última palabra depende de las autoridades estatales y podrían existir variantes”.

López-Gatell pidió a la gente que tiene comorbilidades o es adulto mayor a que ante cualquier síntoma de Covid no esperen para recibir atención especializada, porque han detectado “que llegan demasiado tarde a los hospitales y hay poco por hacer para salvarles la vida”.

Sobre las pruebas, explicó que para Covid hay dos tipos que son moleculares unas que detectan el material genético del virus y las de PCR las cuales son cien por ciento confiables, en contraste con las serológicas que buscan anticuerpos en sangre no son tan fiables.

Por último, señaló que las pruebas rápidas no generan certidumbre en los resultados por lo que no son la solución para aplicar de forma masiva con el inicio de “la nueva normalidad”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx