https://muropolitico.mx/2020/06/05/si-es-necesario-se-reforzara-distanciamiento-social-gobernador/

Si es necesario, se reforzará distanciamiento social: Gobernador

Por: MuroPolitico / Redacción
05-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que, de ser necesario, Tamaulipas va disminuir la movilidad y se podrían incrementar las medidas de distanciamiento social.

Durante la reunión de Gobernadores establecen que “nos resistimos a las políticas federales impuestas, porque consideramos que no atienden con recursos y solidaridad el fondo de las crisis de salud y económica

Dijo que esta decisión, fue uno de los nueve puntos que se acordaron hoy entre los gobernadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD que participaron en la reunión interestatal en el Estado de Jalisco.

Además, expuso, se solicitó un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “para unificar criterios en los 8 Estados y definir prioridades que nos permitan salvar vidas por contagios de COVID-19 o por las otras enfermedades”.

En un documento firmado por los gobernadores de esta reunión, establece:

“Somos un grupo de gobernadores electos democráticamente que nos resistimos a las políticas federales impuestas, porque consideramos que no atienden con recursos y solidaridad el fondo de las crisis de salud y económica que enfrenta todo el pueblo en nuestros estados”.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, enumero cada uno de los acuerdos que se aprobaron :
“Enviar una carta al presidente López Obrador en la que solicitamos audiencia con él para coordinar acciones para la atención de la emergencia sanitaria y normar criterios para la reactivación económica en las entidades”.

“Sumar las fortalezas económicas de nuestras entidades con las del Centro-Bajío-Occidente.

“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente presentaremos una controversia a las políticas de confiabilidad de la Sener, que afectan los proyectos de energías limpias.

Además, reiteran el rechazo al semáforo federal de coronavirus. Cada entidad aplicará su propio semáforo, fijaron.
“Continuaremos con estrategias específicas para la reactivación económica en nuestro estado. Llamamos a la sociedad a no confiarse y respetar los protocolos de salud”.

Más abajo, agrega García Cabeza de Vaca que, “Continuaremos reforzando el modelo de aplicación de pruebas Covid-19”.
Y se advierte: “ Si es necesario, volveremos a disminuir la movilidad e incrementar las medidas de distanciamiento social en nuestras entidades”.

En el mismo documento que firmaron los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima, señalan que “la coordinación, comunicación y la estrategia nacional para atender la epidemia por COVID-19 han estado separadas de la realidad y las necesidades que tienen los contagiados en las Entidades Federativas, por lo menos, en lo que respecta a las ocho que representamos este grupo”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx