https://muropolitico.mx/2020/06/05/una-tras-otra-tema-del-agua-bandera-electoral/

Una Tras Otra

Tema del agua, bandera electoral

Por: Jesús Hernández García
05-06-2020

Por donde quiera que se le vea, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el presidente que eligieron algunos millones de mexicanos, le está fallando a las familias, su errática forma de conducir las políticas económicas, sociales y de justicia se han convertido en el PAN de todos los días.

Me resistía a emitir juicios contra el mal llamado Gobierno de la Cuarta Transformación, pero a 18 meses transcurridos no se ve un verdadero cambio; la corrupción no se ha combatido, por el contrario, la ha solapado; se han favorecido a sus amigos y socios con obras sin que medie licitación.

El respeto a quienes disienten y que dijo mantendría intocable se ha convertido en una guerra de todos los días; el hombre que encabezó protestas contra gobiernos pasados y protagonizó campañas de linchamiento es ahora su bandera diaria.

Intolerante a los cuestionamientos, los más prestigiados medios de comunicación han sido debatidos desde sus “mañaneras” porque se rehúsan someterse a una régimen autoritario, dictatorial, absolutista y demagógico.

Ahora si, una parte importante de la población le tomará la palabra al presidente, para que mediante el voto haga valido su rechazo haciendo que disminuya su control en el Congreso de la Unión y con ello lograr que disminuya su poder presidencial; las cosas ya no le pintan nada bien.

El tema de salud sigue dando tumbos, cifras reales que revelan la gravedad del COVID19 y ha cobrado la vida de miles de mexicanos le resultan incómodas y las debate, no las acepta y recomienda recetas domésticas para contrarrestarlas.

Cada día que pasa la irritación social aumenta, en los estados se suman gobernadores de todos los partidos en justas demandas, AMLO, les niega el derecho de audiencia y los reprime.

Ni el subsecretario de Salud escapa, las cifras que HUGO GATELL da a conocer tampoco lo convencen y la curva sigue sin aplanarse, aumentan los contagios y la cifra de muertos se torna dramática; México ya se está en semáforo rojo y el funcionario federal ahora si lo reconoce, lo que antes negaba.

AMLO ha dividido al país, le está haciendo mucho daño a los mexicanos; la irritación social crece, los diputados emanados de su partido, senadores, líderes y funcionarios tampoco lo ayudan, es una administración federal desarticulada, no hay rumbo; sus dislates lo están llevando, literal al “despeñadero”.

UNA TRAS…En asuntos locales, el PAN, en el caso de Victoria, ya envió la primera señal de a quien quiere como su candidato a la presidencia municipal.

No se trata de, PILAR GÓMEZ LEAL, tampoco de ARTURO SOTO ALEMÁN, ellos están reservados para otras batallas en las que no corran riesgos innecesarios.

El posible ganador de la “Rifa del tigre” será nada menos que, MIGUEL MANSUR PEDRAZA, comerciantes de abolengo y ahora integrante de las fuerzas panistas.

Directivo del equipo, Correcaminos; MIGUEL, intentará convencer al electorado de ser merecedor de su confianza y rescatar a la capital tamaulipeca del atraso.

Ayer, MIGUEL, se hizo acompañar de un grupo de comerciantes locales para anunciar la entrega de agua en una pipa repleta de publicidad comercial con la que busca apagar la sed de los capitalinos.

MIGUEL, ya habló con quién debía y asegura haber recibido luz verde para publicitarse y convencer a la apática población votante.

Como comerciante, miembro de una conocida dinastía, MIGUEL no es muy dado a regalar nada si antes no recibe algo a cambio; su tarea, de agarrado y codo no lo bajan, en la COMAPA su papel fue gris, ahora saluda con sombrero ajeno.

Habrá que ver las cartas que mostrarán otros partidos políticos, principalmente del PRI; en MORENA no se ve por donde o quien la quiera y menos aún la gane, aunque se habla de que estarían convenciendo a, ISMAEL “Rocket” VALDEZ y el tricolor todo apunta a la diputada federal, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERAN.

En Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS, la jugaría como esquirol, pretendiendo ir por la alcaldía y obtener beneficios personales, pero sin posibilidades de ganar, ni con los votos de su familia.

LUIS TORRE ALIYAN, Segundo Síndico y sobrino del exgobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, buscará hacer su lucha y ganar una elección interna; también anhela convertirse en el próximo alcalde.

Por las diputaciones locales y federales veremos rostros hartamente conocidos, los mismos suspirantes que prometen de todo, algunos ya reparten despensas y otros salpican de saliva con rollos que ni a ellos mismos convencen; esto se comienza a calentar.
El tema del agua será aprovechado por muchos, ARTURO SOTO ALEMÁN, volverá con su verborrea, anunciando millonarias inversiones que aún no aterrizan, más que en su alocada cabecita.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx