https://muropolitico.mx/2020/06/06/trabajadores-de-salud-siguen-protestas-por-falta-de-equipo/

Trabajadores de Salud siguen protestas por falta de equipo

Por: (Agencias)
06-06-2020

Ciudad de México.- Trabajadores de la salud se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (Ssa) con el fin de demandar los insumos y equipos de protección para realizar su labor con pacientes de Covid- 19.
En el acceso principal de la sede del instituto, personal reiteró que en mi unidad hospitalaria hasta que se manifestaron las enfermeras apareció el material, y no es posible que nos estén negando los insumos para trabajar.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud –que agrupa a trabajadores del IMSS, Issste, Ssa y Secretaría de Salud capitalina, reiteraron su llamado a médicos, enfermeras y personal de apoyo para manifestarse este primero de julio en sus ciudades, como una muestra de rechazo ante la incapacidad de las autoridades para garantizar las condiciones laborales y de seguridad sanitaria para el personal de salud, afirmó Rafael Soto Cruz, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

También denunciaron actos de represión sindical en contra de quienes han protestado por la falta de insumos, por lo que demandaron que se establezca una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias federales, a fin de que exista un canal directo de comunicación y conozcan nuestras verdaderas condiciones de trabajo.

Amplían atención en Morelos
En tanto, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez, anunció que el 20 de junio pondrá a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 70 camas del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, en Cuernavaca, Morelos, para la atención de Covid-19.

Durante un recorrido por las instalaciones del hospital, acompañado del director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, explicó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional esta unidad médica tiene un avance del 90 por ciento y cuenta con 30 camas para terapia intensiva en el primer piso y 40 más de hospitalización en el segundo nivel.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx