Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Gobierno Gloria Garza, le recomendó a la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz “menos delirio persecutorio y más trabajo” en beneficio de los Tamaulipecos.
Lo anterior se generó en respuesta a los reclamos que hizo la Presidenta Municipal de Reynosa, a través de su cuenta de Twitter en las últimas horas.
En los primeros Twitter que escribió Maki Ortiz, fue el anuncio de la llegada de los exhortos que aprobó el Congreso del Estado y promovidos por la Diputada Juanita Sánchez y Javier Garza de Coss, ante las denuncias e intervenciones que han solicitado los Regidores del Cabildo.
Confirma además que 6 Regidores ya interpusieron un denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.
“Por cierto también han llegado citatorios del Gob. Estatal para la Secretaria de Tesoreria Administración, Técnica, Seguridad y al Secretario del ayuntamiento le pidieron libro y sellos de su notaria que estaba cerrada por cierto. En fin una continua persecución! Uff!
Por cierto también han llegado citatorios del Gob. Estatal para la Secretaria de Tesoreria Administración, Técnica, Seguridad y al Secretario del ayuntamiento le pidieron libro y sellos de su notaria que estaba cerrada por cierto. En fin una continua persecución! Uff!
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) June 16, 2020
A ello la subsecretaria de legalidad en el Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza le respondió tajante:
“@MakiOrtizD La legalidad de los actos del @gobtam no atienden a ninguna persecución, sino a la certeza del trabajo apegado a la legalidad. Ejemplo que debiera replicarse para que a la hora de rendir cuentas, no se busquen culpables sino que se asuma la responsabilidad”.
La alcaldesa de Reynosa no respondió a la funcionaria de Gobierno quien añadió en su cuenta personal que: “El tema de la Fiscalía Anticorrupción (autónoma por cierto), obedece a denuncias presentadas por Regidores integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, no por el Gobierno del Estado”.
Mientras que por citatorios que ha recibido los funcionarios y al Secretario del Ayuntamiento, quien es titular de una Notaria, la subsecretaria Gloria Garza, le aclara que no hay citatorios persecutorios, hay trabajo que hacer y de manera coordinada.
“Por otro lado, la ley establece que la custodia de libros y sellos compete al estado, para evitar malos manejos cuando los notarios están de licencia”.
. @MakiOrtizD La legalidad de los actos del @gobtam no atienden a ninguna persecución, sino a la certeza del trabajo apegado a la legalidad. Ejemplo que debiera replicarse para que a la hora de rendir cuentas, no se busquen culpables sino que se asuma la responsabilidad.
— GLORIA GARZA (@nariagj) June 17, 2020






