https://muropolitico.mx/2020/06/29/los-urracos-amlo-no-saluda-a-barbosa/

Los Urracos

AMLO no saluda a barbosa

Por: Jaime Luis Soto
29-06-2020

– Cifras récord de casos positivos de covid-19.
– Pagarán este martes becas a estudiantes.

En las redes sociales anda circulando un vídeo que ha provocado infinidad de comentarios y en el cual se ve al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegar a un evento en Puebla y pasar caminando por un lado del Gobernador MIGUEL BARBOSA HUERTA pero sin saludarlo. Ni siquiera volteó a verlo.
BARBOSA, cuando vio a LÓPEZ OBRADOR llegar al presídium se levantó con la clara intención de intercambiar saludos pero fue olímpicamente ignorado.
Y en el vídeo, un ingenioso cibernauta decidió ambientar las imágenes con la maravillosa canción Cien Años que interpretara magistralmente PEDRO INFANTE: “Pasaste a mi lado, con gran indiferencia…”.
Todo mundo sabe que LÓPEZ OBRADOR ha tenido fuertes diferencias con gobernadores que militan en partidos políticos contrarios a MORENA. Desde que inició su sexenio han sido muchos los desencuentros que han protagonizado el presidente y esos mandatarios estatales.
Y hasta la fecha, dichos pleitos siguen en todo su apogeo…
Sin embargo, tal parece que LÓPEZ OBRADOR ya también se está distanciando de los gobernadores que ganaron bajo las siglas de MORENA, el partido que fundó y con el cual ganó las elecciones para la Presidencia de la República.
¿Era necesario el presunto menosprecio que LÓPEZ OBRADOR le brindó en público a MIGUEL BARBOSA…?
Cierto, BARBOSA como gobernador ha sido pésimo en exageración. Sus exabruptos y acciones han provocado indignación o risa, según sea el caso, entre el respetable público. Ha vociferado expresiones que lo ubican como una persona rencorosa e irrespetuosa.
Pero el hecho de que LÓPEZ OBRADOR, según se deduce por las imágenes del video, haya optado por distanciarse –políticamente hablando- de los gobernadores de su propio partido puede ser contraproducente.
En pocas palabras, el presidente se puede quedar solo. Claro, quizás piense que no necesita la ayuda de BARBOSA y que lo mejor es estar lo más lejos posible de ese mandatario con pésima popularidad.
Pero hay que guardar las formas. Un simple saludo no habría cambiado el curso de la vida ni la Tierra hubiera dejado de girar para siempre.
O como dijera el ideólogo priista JESÚS REYES HEROLES: “La forma es fondo” con lo que daba a entender que todo lo que externe un político -sus expresiones, declaraciones, actitudes, comportamientos, gestos, etc.- pueden llegar a influir en las decisiones trascendentales de su carrera.
Ah, y no olvidemos aquel famoso refrán: Lo cortés, no quita lo valiente…
CIFRA RÉCORD DE CASOS POSITIVOS.
A medida que avanza el tiempo, son cada vez más los casos confirmados de covid-19 que se reportan en un determinado día.
La Secretaría de Salud reveló que tan solo el sábado pasado se confirmaron 340 casos de coronavirus en Tamaulipas. Nuevo récord aunque son cifras que no deben de poner orgulloso a nadie, al contrario, debe servir de ejemplo para que sigamos creando conciencia para detener los contagios que se incrementan muy rápidamente.
La doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA advirtió -por enésima vez y ya hagámosle caso, caramba- que los contagios y fallecimientos por covid-19 siguen en aumento por lo que urgió a la población a quedarse en casa y extremar las medidas preventivas por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus.
EN N. LAREDO PAGARÁN BECAS ESTE MARTES.
Este martes 30 de junio, el gobierno municipal de Nuevo Laredo realizará la última dispersión correspondiente al programa de Becas Municipales, con lo cual cierra el ciclo escolar 2019-2020, en apoyo a la educación de casi 17 mil estudiantes.
El presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR anunció que con el pago de los dos meses faltantes se llegará a una inversión de 80 millones de pesos.
“A finales de este mes terminamos de hacer la dispersión, este es un apoyo que el gobierno otorga como estímulo educativo en beneficio de casi 17 mil familias que están en este programa y que vamos a llegar a los 80 millones de pesos”, expresó.
Por su parte, MIGUEL JÁUREGUI, secretario de Educación, Cultura y Deporte, recordó que este programa tanto de becas educativas, culturales y deportivas consta de 10 pagos y pronto quedará finiquitado.
“El 30 de junio el gobierno hará el pago de los dos últimos meses, con el cual cierra el proceso del ciclo escolar 2019-2020 y estaremos a la espera en la última quincena de septiembre para hacer pública la nueva convocatoria correspondiente al 2020-2021”, señaló.
Indicó que están trabajando en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y la institución bancaria con el fin de que la nueva convocatoria sea digital, cumpla con todas las medidas de higiene y se evite concentraciones de gente, para no poner en riesgo de contagio de covid-19 a las familias.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx