https://muropolitico.mx/2020/06/29/piden-a-sct-y-sre-abrir-puente-anzalduas/

Piden a SCT y SRE abrir Puente Anzaldúas

Por: Arturo Rosas H.
29-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores de diversas fracciones, acordaron hoy solicitar al Gobierno Federal, reactive el Puente Anzaldúas para aligerar el transporte de carga pesada, pero al mismo tiempo, construir accesos para quienes tienen su vivienda en ese sector, a fin de mejorar la circulación vehicular.

El exhorto fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores.
Señalaron que es urgente la apertura de la circulación al tráfico pesado y cruce de cargas del Puente Internacional conocido como Reynosa “Anzaldua”.

Joaquín Antonio Hernández Correa, diputado local, señaló que “actualmente en diversos puentes de la ciudad de Reynosa, se tiene la problemática de movimiento de transporte de carga, generando grandes filas y pérdida de tiempo”, agregó.

Refirió que al activarse el puente Anzaldúas, se podría aligerar el flujo de transporte de carga pesada que se focaliza en los demás cruces internacionales.

Hernández Correa, precisó que Tamaulipas por su posición geográfica cuenta con diversos cruces internacionales, que conectan con el vecino país de los Estados Unidos de América, por lo que al ser uno de los Estado por donde se importan y exportan gran cantidad de productos, se debe tomar en cuenta esta acción legislativa.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx