https://muropolitico.mx/2020/06/29/una-tras-otra-rescata-cdv-a-reynosa-de-covid-19/

Una Tras Otra

Rescata CDV a Reynosa de COVID-19

Por: Jesús Hernández García
29-06-2020

Pese a la maniobra disuasiva que llevaron a cabo militantes de MORENA en la zona sur de la entidad y en esta ciudad capital, endosando presuntos pagos en vales de gasolina del PAN para financiar la protesta anti-AMLO, decenas de tamaulipecos se manifestaron en prolongadas caravanas vehiculares contra el presidente.

En Victoria como en Tampico se hizo patente el creciente rechazo contra quien va directo a la debacle o al “Despeñadero” como en su momento lo gritaba; mostrando su fracaso para frenar la inseguridad, fomentando la corrupción de sus principales colaboradores, arrodillándose anticipadamente al presidente norteamericano, DONALD TRUMP, con el que se reunirá.

Confrontando a la población por sus ideas radicales, aniquilando a las instituciones y fracasando en sus pronósticos en torno a la pandemia que sigue cobrando vidas, así como de agotar los presupuestos en sus programas asistenciales en un franco descaro de promoción electoral anticipado.

Pese al escenario adverso que ya genera inconformidad y remite a una baja aprobación del ejecutivo, amenazando con generarle un descalabro electoral en el 2021, activistas de MORENA se encargaron de propalar versiones y apuntando a su principal enemigo, el PAN, de ser quien en realidad mece la cuna y financiar el llamado Frente Nacional Anti-AMLO, FRENA.

Así como en Tamaulipas; en Jalisco, Cuernavaca, Villahermosa, Nuevo León, la ciudad de México; en al menos 46 ciudades de todo el país se incrementa el rechazo contra AMLO, le piden al presidente que “se vaya antes de su segundo informe”.

UNA TRAS…AMLO, no solo se niega a escuchar las voces disonantes y soslaya el derecho de audiencia de sectores productivos; persiste en su obcecada posición de no ceder a los justos reclamos que le hacen grupos de gobernadores.

Por cierto, que ahora fueron nueve los mandatarios, quienes reunidos en Tampico increparon al mandatario federal por politizar el tema de seguridad, junto con MORENA.

El bloque de mandatarios que surgió por motivos de la pandemia COVID-19, sumaría más voces de gobernadores y eso ya debiera ser motivo de preocupación de la 4T, que como sola respuesta ha sido el amago.
1.-UNA TRAS…Ningún problema se advierte en la aprobación del derecho que se aplicaría a las empresas privadas y paraestatales responsables de las emisiones contaminantes al medio ambiente de Tamaulipas.

Este martes el pleno del Congreso someterá la iniciativa, aprobada en comisiones, que conlleva al pago de tres veces el valor diario de la UMA por cada tonelada de bióxido de carbono que se emita al medio ambiente, es decir unos 260.88 pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, ha sabido cabildear con las representaciones del PRI, MC y MORENA; aunque se espera que de este último partido emerjan algunos “morenitos en el arroz”, pero sin con ello lograr modificar el sentido de la votación final.

2.-UNA TRAS…-El crecimiento sostenido de contagios en Reynosa, que este fin de semana superó los mil 340 casos y las 115 defunciones por SARS-CoV2, virus que produce COVID-19, obligó al Gobierno del Estado a pedir a la Secretaria de Salud implementar una serie de medidas que implican el cierre de negocios no esenciales.

Mediante una serie de estrategias se busca contener la velocidad de contagios que se registran en ese municipio de la frontera y que se extenderá por los próximos 15 días incorpora la colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad, puentes fronterizos, pasos peatonales y de vehículos.

Vaya, el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de tener que intervenir, porque la errática acción del Gobierno que encabeza, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ha resultado ser un fracaso y por su inacción ser la principal responsable de que las cifras coloquen a ese municipio en el primer lugar estatal.

Por eso es que a MAKI se le ha recomendado implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

Se procederá a la colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera. Se suspenderá el transporte público el domingo 28 de junio y 4-5 de julio.

Los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

Cerrarán el domingo 28 y 4-5 de julio, tianguis, pulgas, y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm
Al municipio de Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la COEPRIS, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas. Cierre de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

La funcionaria estatal precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que son del dominio público.

3.-UNA TRAS…Mientras en Reynosa predomina la anarquía y se manifiesta la incapacidad de una alcaldesa empeñosa en sacar raja política de la pandemia, Gobiernos como los de Nuevo Laredo y Tampico, así como los de Madero y Matamoros, trabajan de manera incansable para bajar en lo posible, el número de contagios por COVID-19.

La diferencia es que en estos cuatro últimos municipios existe un compromiso real y sus alcaldes radican, viven y conviven con la población; son gobiernos cercanos, preocupados y ocupados.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, desaparece los fines de semana, prefiere cruzar al lado americano y olvidarse de lo que ocurre en un municipio mal gobernado que le ha dado de más para vivir cómodamente.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx